Primer obstáculo tras el parón
El Kosner Baskonia, sin margen de error en la competición europea, recibe con las novedades de Howard y Radzevičius, y la baja de Tadas, a un irregular Armani con Peppe Poeta al mando
El Kosner Baskonia recibe hoy a partir de las 20.30 horas al Armani Milan en el duelo correspondiente a la 14ª jornada de la Euroliga. Los azulgranas tratarán de regresar del parón con un buen resultado que les haga mantener vivas las opciones europeas. El equipo dirigido por Paolo Galbiati ocupa la 17º posición en la clasificación de Euroliga, con cuatro victorias (todas de ellas en casa) y nueve derrotas.
La zona de Play-In se eleva ya hasta los siete triunfos con los que cuenta el Real Madrid, por lo que una derrota ante el Armani sería prácticamente decir adiós en diciembre a las posiciones privilegiadas de la tabla.
Galbiati confirma la vuelta de Howard y la baja de Sedekerskis
El templo azulgrana está siendo esta temporada un fortín tanto en la competición doméstica como en la Euroliga. Gran parte de las opciones del Baskonia para seguir vivo en la competición pasa por los partidos que se disputan en el Buesa Arena.
Clément Frisch está llamado a dar un paso adelante tras la sensible baja de Tadas, que no podrá estar presente. En cambio, todo hace indicar a que su recién llegado compatriota, Gytis, sí que podrá debutar junto al esperado regreso de Howard. Sin embargo, el que aún no podrá estar hasta la próxima semana es Forrest.
Galbiati: “Gytis es un jugador, no es un atleta como lo era Diallo”
Un rival irregular
Enfrente, estará un equipo italiano que se encuentra luchando precisamente por esa zona de Play-In con la firme idea de acceder a los cruces eliminatorios. El Armani se encuentra justo por debajo del Real Madrid, en 11º posición con siete victorias y seis derrotas.
Eso sí, el equipo italiano es toda una montaña rusa esta temporada. El Armani ha firmado grandes actuaciones, pero también varapalos duros en lo que va de Euroliga. Otra situación a tener en cuenta para el Kosner Baskonia, es el hecho de que los de Milán no saben lo que es ganar a un equipo ACB en lo que va de campaña (derrotas 100-103 frente al Valencia y 74-72 ante el Barcelona).
El Armani Milán pierde a Guduric y a Flaccadori para la visita al Kosner Baskonia
De hecho, el equipo transalpino inició la campaña europea completamente a contracorriente, con solo dos victorias en las siete primeras jornadas. Más tarde lograron estabilizar el rumbo de un barco que ahora se ha visto sacudido una vez más tras la renuncia de Messina.
El propio Galbiati admitió en la previa del partido de que la dimisión de su compatriota le pilló por desprevenido. “Sí me sorprendió. Estoy triste, porque él es una leyenda para todo el baloncesto. No me lo esperaba, pero cada lugar es diferente y cada situación es diferente. Pienso que no soy la persona adecuada para dar mi opinión”, afirmó Galbiati.
Nowell, un contrato blindado hasta junio
No obstante, la llegada de Peppe Poeta al banquillo hace que Galbiati no se confíe del conjunto italiano: “Peppe tiene carácter. Es una persona muy experta de baloncesto. Tiene su propio estilo y una carrera muy importante”.
El Armani Milan aterriza en Vitoria con varias bajas de jugadores importantes y una enfermería cada vez más amplia. El último en sumarse, ha sido precisamente el exazulgrana Mannion, con quien había expectación en su regreso a Vitoria tras salir por la puerta de atrás.
Nico Mannion sufre una lesión en la nariz y será baja ante el Baskonia
El que sí estará de vuelta en el Buesa es el alero Shavon Shields, quien seguro tratará de poner en graves apuros a un Baskonia que tratará de frenar su físico y sus peligrosas internadas.
“El Armani es un muy buen equipo. Tiene mucho talento. Una mezcla de experiencia y juventud muy interesante. Está jugando muy bien en Euroliga, son muy físicos y tienen grandes tiradores”, aseguró un precavido Galbiati.