El Armani Milán, que visita al Kosner Baskonia el próximo viernes a las 20.30 horas, llegará mermado a la cita por las ausencias de Marko Guduric y Diego Flaccadori, cuya baja para la cita correspondiente a la 14ª jornada de la Euroliga se dio a conocer este martes.
La más relevante en lo deportivo es la ausencia del exterior Marko Guduric, hombre importante al menos para el hasta la semana pasada entrenador principal Ettore Messina, aunque habrá que ver qué planes tiene con él el nuevo técnico, el exbaskonista Peppe Poeta.
El internacional serbio, con experiencia y capacidad para aportar en distintas facetas del juego, se perderá al menos los dos próximos partidos del Armani Milán para recuperarse de una lesión que le está dando problemas desde el pasado verano, según afirmó Poeta en su presentación como entrenador.
El exterior de 1,96 metros de altura sufrió una tendinitis durante la pretemporada que aún le estaba provocando molestias y el equipo médico del club, aprovechando el parón por la ventana FIBA, ha optado por darle unas semanas de descanso para que pueda recuperarse totalmente de la lesión.
En la presente Euroliga, Guduric promedia 8,1 puntos, 2,9 rebotes y 2,6 asistencias para 8,4 créditos de valoración en 21 minutos por encuentro, aportación con la que no contarán los hombres de Peppe Poeta en Vitoria.
En cuanto a Flaccadori, que sólo ha participado en un encuentro de Euroliga este curso, se sometió a una intervención mínimamente invasiva en el corazón que le obligará a descansar unos días.