Durante el parón internacional de la última semana, si hay una noticia que ha afectado de lleno a la actualidad del Baskonia es sin duda la de la salida de Hamidou Diallo a China. Como era de esperar, esta cuestión ha sido tratada durante la rueda de prensa de Paolo Galbiati previa al encuentro de mañana de Euroliga del Kosner Baskonia frente al Armani Milan.
“No existe ningún pívot. Es inexistente, no lo hay. Lo está buscando toda Europa, pero no existe”
Sobre la marcha del estadounidense, el técnico italiano ha querido restarle importancia y tan solo ha comentado que “es algo que sucede y ya”, por lo que no ha querido darle muchas más vueltas a la salida del ya exdorsal 6 del Kosner Baskonia.
“La salida de Diallo lo único que supone es que esto es el Baskonia. El club recibió un ingreso importante y esto es la historia del Baskonia, perder jugadores con mercado. Ha jugado bien, ha aceptado el interés y esto es todo”, ha sentenciado el entrenador del equipo sobre la salida de Diallo rumbo a china.
Un nuevo perfil de jugador
Sobre la llegada del nuevo refuerzo, Gytis Radzevičius, Galbiati ha querido agradecer al club la rapidez de moverse en el mercado para traer un alero que pueda competir “inmediatamente”. Además, el italiano ha hecho un breve repaso al que a partir de ahora va a ser uno de sus pupilos.
“Gytis es un jugador, no como Diallo. No es un atleta como sí lo era Diallo, pero tiene características importantes para nosotros. Tiene tiro, tiene habilidad de penetrar y además es un buen defensor”, ha señalado Galbiati.
Ahora, con la llegada del baloncestista lituano, la posición del pívot sigue siendo la mayor preocupación entre la afición vitoriana. Precisamente esta cuestión ha sido algo sobre lo que se le ha abordado a Galbiati, preguntándole que ya solo queda suplir la salida de Luka Samanić.
En un acto de mucha ironía, el técnico italiano ha respondido que “no existe” ningún sustituto. “No existe un pívot. Es inexistente, no lo hay. Lo está buscando toda Europa, pero no existe. No lo hay ni para Baskonia, ni para el Efes, ni para el Partizan, ni para ningún club”, ha finiquitado Galbiati.