Síguenos en redes sociales:

Terremoto en el Armani Milán antes de medirse al Kosner Baskonia

Ettore Messina dimite como entrenador y el exazulgrana Peppe Poeta toma las riendas del conjunto italiano

Terremoto en el Armani Milán antes de medirse al Kosner BaskoniaArmani Milán

El Armani Milán visitará el Kosner Baskonia el 5 de diciembre con las aguas revueltas después de que el legendario Ettore Messina, anunciara anoche su dimisión como entrenador del club, al que seguirá perteneciendo en cualquier caso como director deportivo.

El veterano entrenador de 66 años, toda una institución en la Euroliga, acelera de esta manera el movimiento que inicialmente se iba a dar el próximo verano, cuando el exbaskonista Peppe Poeta, que firmó por el conjunto milanés hace unos meses como segundo entrenador, iba a tomar las riendas del equipo tras un año como mano derecha de Messina.

Sin embargo, según ha explicado Messina en una carta, las divisiones internas han precipitado los hechos. "El motivo es muy sencillo: he entendido que me he convertido —no desde hoy— en un factor de división y, por consiguiente, de distracción. Aunque me esforzara en hacer mi trabajo lo mejor posible, cualquier circunstancia se transformaba en una ocasión para abrir un referéndum a favor o en contra de mi persona. Por este motivo (y solo por este) he decidido eliminar una situación que se había vuelto para mí fuente de gran tensión y para el equipo y la sociedad causa de daño", explica el que ha sido entrenador del equipo los últimos seis años.

Desde ahora, Giuseppe Poeta, jugador del Baskonia en la temporada 2013-14, se pondrá al frente del equipo, situado en la undécima posición de la Euroliga con 6 victorias y 6 derrotas. Un técnico muy joven, de sólo 40 años, que sin embargo ya logró grandes resultados al frente del Brescia el curso pasado.