El exbaskonista Achille Polonara afronta hoy uno de los días más importantes de su vida. El ala-pívot italiano, diagnosticado con leucemia mieloide el pasado mes de junio, recibirá a lo largo de este miércoles un trasplante de médula tras haber encontrado a una donante compatible al 90% en Estados Unidos.
Si la operación sale según lo previsto, supondrá un importante paso en la recuperación del jugador de 33 años del Dinamo de Sassari, que ya superó anteriormente un cáncer testicular. La intervención se realizará en el Hospital Sant'Orsola de Bolonia, donde disputó sus últimos compromisos como jugador antes de tener que parar repentinamente.
Eso sí, Polonara confía no sólo en superar la enfermedad, sino en ser capaz de regresar a las canchas para defender la camiseta del Dinamo de Sassari, club que lo ha fichado este verano después de que la Virtus Bolonia decidiera no extender su contrato.
"Gracias por todo el apoyo y cariño que me habéis demostrado los últimos días. Estoy listo para el trasplante y deseando comenzar este camino. Nos vemos pronto en la cancha", comunicó el jugador mediante un vídeo en redes sociales.
Tras someterse a un tratamiento previo en Valencia las últimas semanas, ahora llega el momento de un paso clave en su recuperación con el trasplante de médula para el que, afortunadamente, ha encontrado rápido una donante compatible.