El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, abordó algunos temas de interés en la presentación de Xevi Pujol, en la que todas las preguntas sobre la confección de la plantilla fueron dirigidas al nuevo secretario técnico.

Fernández, por su parte, explicó alguna de las decisiones tomadas por el club a lo largo del verano, como la de no participar en la Liga sub-22 recién creada por la ACB que inicialmente valoró positivamente. "La Liga U se plantea de una forma muy rápida. Viene desde el Gobierno por las necesidades que tenemos los equipos para fortalecer las canteras y protegerlas de la liga universitaria de Estados Unidos. Eso sí, hay que tener los jugadores suficientes y en edades suficientes para poder participar y a día de hoy con los jugadores que teníamos decidimos que era mejor seguir compitiendo en la Liga EBA como hasta ahora", argumentó el director deportivo.

Eso sí, no descarta participar en el campeonato en el futuro: "Es un proyecto que seguro que irá hacia delante, todos los equipos menos tres participan y tenemos la posibilidad de sumarnos el año que viene. Así nos dará tiempo para ver cómo funciona y poder prepararnos, sigo opinando que es una competición en la que se van a ver cosas positivas".

En cuanto a la ampliación de la Euroliga a 20 clubes, lo valoró como "un debate intenso pero necesario" entre los clubes propietarios del torneo. "Hay proyectos que quieren competir al más alto nivel y esta temporada entran dos proyectos importantes con presupuestos muy altos como son el Valencia Basket y el Dubái. Esto nos obliga a ser más ingeniosos y más avispados desde el principio. Que podamos disputar esta competición de la que somos fundadores debería ser algo de lo que estar muy orgullosos en Vitoria, está creciendo y cada vez más equipos quieren estar aquí", defendió.

Por último, se refirió a la marcha este verano del entrenador asistente David Gil tras más de 20 años en el club. "David Gil llevaba muchos años con nosotros, es un hombre de Baskonia y de Vitoria. Sin embargo, llega una circunstancia profesional, queríamos darle un vuelco a todo y le hemos dado una vuelta al cuerpo técnico con dos perfiles diferentes, que ni son mejores ni son peores, son distintos. Las palabras de agradecimiento y respeto hacia David siempre van a estar ahí", concluyó.