Paolo Galbiati dirigió este martes tras su presentación oficial como técnico del Baskonia el primer entrenamiento de esta nueva era del italiano en Vitoria-Gasteiz al que tuvieron acceso los medios de comunicación.
Los 15 minutos iniciales en los que la sesión de trabajo se abrió a la prensa fueron suficientes para apreciar novedades en la forma de trabajar del equipo respecto a temporadas anteriores, siendo la más llamativa la utilización de música a todo volumen durante el entrenamiento.
Con un potente altavoz y al ritmo de Lady (Hear me tonight) de la banda de música House Modjo, los jugadores realizaron varias ruedas de lanzamientos a gran velocidad y con mucha energía, supervisados muy de cerca por el nuevo entrenador.
Las numerosas veces en las que un omnipresente Galbiati realizó alguna corrección o cambió elementos del ejercicio, usó su silbato, la música se detuvo y al volver a silbar se reanudó el ejercicio y con ello la música.
Después de los tiros, principalmente penetraciones en las que los asistentes Xabier Aspe y Jack Burgess tuvieron un papel muy activo chocando continuamente con los jugadores, se pasó a un ejercicio con el que se practicaron las acciones de bloqueo y continuación, también a toda velocidad y sin pausa.
Antes de que se cerraran las puertas y el equipo siguiera trabajando ya lejos del foco de las cámaras, Hamidou Diallo mostró su atleticismo con un espectacular brinco, aunque su mate salió repelido por el aro por exceso de energía. Fue la última de las pequeñas pinceladas de la nueva era Galbiati, que comienza con intensidad y mucho ritmo.