Todo el mundo lo daba por hecho pero, por si había alguna duda, Tadas Sedekerskis formará parte del roster definitivo de Lituania en el Europeo de selecciones que arranca este próximo miércoles.

El ala-pívot del Baskonia ha gozado de la confianza plena de Rimas Kurtinaitis, el técnico del combinado báltico que jugará sus partidos en Tempere (Finlandia) junto a la anfitriona, Alemania, Montenegro, Islandia y Suecia.

Lituania estará liderada por el pívot Jonas Valanciunas y contará entre sus filas con otro viejo conocido de la afición baskonista como Rokas Giedraitis, flamante fichaje del Tenerife.

El equipo se completa con Arnas Velička, Ąžuolas Tubelis, Deividas Sirvydis, Gytis Radzevičius, Ignas Sargiūnas, Laurynas Birutis, Marek Blazevic, Margiris Normantas y Rokas Jokubaitis.

Lituania ha ganado seis de los siete partidos de preparación que ha disputado ante Estonia, Turquía, Georgia, Letonia, Eslovenia e Islandia. Su única derrota ha tenido lugar ante Turquía.

Tadas será uno de los tres baskonistas que dispute el Europeo junto a Tim Luwawu-Cabarrot (Francia) y Matteo Spagnolo (Italia). En el último momento, Rodions Kurucs ha causado baja con Letonia tras sufrir una lesión en el talón que le obligará a operarse este lunes en Madrid.

El ex del Murcia arrastraba desde hace tiempo una fascitis plantar y, aunque no se conoce con exactitud el tiempo de baja, se perderá en principio el tramo inicial de la temporada 2025-26.