Síguenos en redes sociales:

Joksimovic se luce en el BWB Europe Camp 2025

El alero esloveno del Baskonia, de apenas 16 años, es distinguido como MVP del evento celebrado durante cuatro días en Manchester

Joksimovic se luce en el BWB Europe Camp 2025FIBA

No solo Maker Bol o Chiek Diallo están siendo seguidos de cerca ya por los ojeadores estadounidenses con vistas a un potencial salto a la NBA en un futuro no muy lejano, sino que otra joven perla del Baskonia comienza a despertar el interés de la mejor liga del mundo.

El nombre de Stefan Joksimovic, un talentoso alero de 2,01 metros nacido en noviembre de 2008, ha sido el más destacado dentro del Basketball Without Borders Europe Camp 2025.

Se trata del prestigioso programa de desarrollo de la NBA y la FIBA al que acuden los mejores prospectos a este lado del Atlántico y que en esta ocasión ha tenido lugar en Manchester entre los días 12 y 15 de agosto.

El canterano del Baskonia, que también ha estado representado en tierras británicas por el georgiano Mate Khatiashvili, ha sido distinguido como MVP del evento que durante cuatro días haofrecido a estos jóvenes la oportunidad de entrenar bajo la supervisión de entrenadores y jugadores de la NBA y FIBA. Y todo ello en un entorno pensado para fomentar tanto el desarrollo técnico como los valores del baloncesto a nivel global.

"No me lo puedo creer. Esto es espectacular. Es una gran oportunidad para mí. Solo quiero ser mejor jugador cada día y progresar en mi juego", ha asegurado Joksimovic, que recientemente ha sido sexto con Eslovenia en el Europeo sub-18 gracias a promedios de 13,6 puntos, 4,9 rebotes y 2,9 asistencias.

Todos los participantes en este campamento han sido entrenados, entre otros, por el croata Ivica Zubac (Los Angeles Clippers), los estadounidenses Kevin Huerter (Chicago Bulls), Derek Fisher y Sylvia Fowles, Nick Hurse, técnico de los Philadelphia 76ers, los cuales han diseñado diversos ejercicios como concursos de triples o partidos de 5 contra 5.

Presente en junio en el 'Top 100 Camp'

Como curiosidad, España ha recibido un total de seis invitaciones de entre los 60 mejores chicos y chicas de secundaria de 27 países que han participado en este BWB. Entre los seleccionados destacaron las recientes campeonas de Europa Sub-18 Adriana Díaz (Movistar Estudiantes) y María Cintas (Segle XXI), que han compartido experiencia con varios de los campeones del Eurobasket sub-18 masculino: Diego Niebla (Joventut Badalona) y Alfonso Rodríguez (Unicaja Málaga).

El talento de Joksimovic no ha pasado desapercibido en los últimos tiempos y, de hecho, ya participó el pasado mes de junio en el prestigioso Top 100 Camp organizado por la Asociación de Jugadores de la NBA.

El espigado balcánico, zurdo y con buena mano desde fuera, está demostrando ser un gran anotador, habilidoso en el bote y capaz de finalizar sus penetraciones con ambas manos. Sin embargo, dada su bisoñez todavía tiene que progresar por razones obvias en varias facetas y, sobre todo, coger más kilos y masa muscular al ser bastante delgado.