Está siendo un proceso lento, sin demasiadas prisas, pero cada vez está más cerca el anuncio del adiós de Pablo Laso al Baskonia. Eso es lo que lleva a pensar que Nacho Juan, su técnico asistente durante esta última campaña en el banquillo del Buesa Arena, se despidiera este viernes del club azulgrana y de su afición a través de las redes sociales.

"Gracias. A Vitoria por la acogida. Al Baskonia por la oportunidad. A su afición por estar ahí siempre. Al staff por cuidarme. A Pablo por la confianza. Siento que las cosas no saliesen. Digo adiós orgulloso de haber pertenecido a un club muy especial. Mila esker", manifestó concretamente el entrenador en X, antes Twitter.

Un mensaje bonito, que no inesperado, y por el que Nacho Juan recibió el cariño de una hinchada azulgrana muy consciente de que, pese a los insuficientes resultados, el cuerpo técnico se había dejado todo cada día para buscar la mejor versión del Baskonia. Los proyectos no siempre funcionan, por mucha ilusión que lleven.

El maño, cabe recordar, llegó al Buesa Arena después de haber sido el asistente de Laso también en el Bayern de Múnich. Otra experiencia que solo duró un año. Lo más normal, vista la confianza que tiene el entrenador gasteiztarra en él, es que continúen de la mano próximamente. La incógnita es dónde.

En el aire también está el futuro de Xabi Aspe y David Gil, los otros dos ayudantes de Laso. Sus casos, eso sí, son diferentes al de Nacho Juan, pues se trata de hombres de club y, aunque no hay noticias en ese sentido, se espera que continúen en el equipo. Ambos llevan varias temporadas en el Baskonia, sobre todo el segundo.

Sea como fuere, mientras no se anuncie la rescisión de Laso tampoco podrá hacerse oficial la incorporación de Paolo Galbiati. Una apuesta a medio-largo plazo, si es que eso existe en los banquillos, y que la entidad azulgrana está acompañando con una importante revolución en la plantilla. La dirección ha optado por un nuevo volantazo.