La Asamblea Extraordinaria de la ACB, reunida este jueves en Madrid con carácter extraordinario para vetar el ascenso del Real Betis y ofrecer la continuidad al Granada como principal punto a tratar, ha tomado otra decisión trascendental para el futuro de la competición relacionada con los derechos televisivos.

A falta de confirmación oficial, diferentes medios se hacen eco ya de que la patronal ha decidido no renovar el acuerdo con Movistar que finalizaba este verano y vender los derechos a DAZN, que emitirá los partidos de la competición doméstica durante las próximas tres temporadas hasta 2028.

Además, un partido por jornada de Liga y la Copa del Rey se emitirían en abierto, es decir en Televisión Española, algo que no sucedía en España desde 2012.

DAZN cedería un partido al ente público cada jornada para que ésta lo ofreciera en abierto a través de cualquiera de sus tres canales: La1, La2 o Teledeporte.

Movistar+ se había asegurado con anterioridad los derechos de transmisión exclusivos de la Euroliga y también los derechos no exclusivos de la Eurocup en España hasta la temporada 2030-31, pero ahora ha recibido un duro varapalo con esta determinación de una ACB decidida a abrir una nueva era.

Todo hace indicar que los amantes del baloncesto suscritos a la plataforma televisiva de Telefónica se quedarán sin presenciar los partidos de la ACB a partir de la temporada 2025-26.

Los que deseen hacerlo, eso sí, tendrán que rascarse el bolsillo y contratar DAZN, que en su día ya ofreció por espacio de cuatro temporadas los encuentros de la Euroliga hasta que en 2023 Telefónica le arrebató uno de sus deportes estrella.