El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, terminó muy satisfecho con la actuación de su equipo ante el Barcelona, ya que opina que se vio sobre la cancha todo lo que se había trabajado durante la semana: “Me voy contento. Hemos sabido trabajar el partido contra un equipo que tiene mucha calidad, pero que con las bajas que tenían iba a sufrir si le hacíamos el partido largo. En el segundo y último cuarto hemos tenido ventajas a nuestro favor y creo que ha sido consecuencia de ello”.

En su opinión, la plantilla se ajustó al plan de partido y todo fue como él esperaba. “Lo que me sorprende no es la respuesta de hoy, lo que me sorprendió fue lo de Badalona. Yo los veo entrenar bien durante la semana y ante el Barcelona han respondido a muchas situaciones que habíamos trabajado. Lo difícil es tener la sensación el día antes de no saber si eso se va a ver en la cancha o no”, argumentó el vitoriano, que destacó que sus pupilos “están sacando su mejor versión en casa”.

16

En imágenes: Ambientazo en el Baskonia - Barcelona (¡Búscate en las fotos!) DNA

También le gustó el ritmo ofensivo que tuvo su equipo durante el encuentro, aunque en su opinión “no es tan importante llegar rápido como llegar bien”, utilizando como metáfora un viaje en carretera. “A mí lo que me gusta es la sensación de que el equipo es capaz de generar puntos en buenas situaciones. Luego, si puedo jugar rápido, lo prefiero, pero lo importante es jugar bien”, dijo.

En esa línea, también destacó el bien que le hace a Trent Forrest poder jugar junto al recuperado Kamar Baldwin, “que tiene una marcha distinta”, algo que, según él, permitió a Forrest realizar “un partido mucho mejor que en Badalona”. “Cuando él y Howard están clarividentes en los puestos de uno y dos, ayuda mucho, pero el equipo tiene que ser capaz de encontrar a distintos jugadores que sumen”, sentenció.