El Baskonia ha dado un paso de gigante para regresar dos temporadas después al ‘play off’ por el título tras su dolorosa ausencia del curso anterior. Con su victoria ante el Barcelona en el Buesa Arena y las derrotas del Manresa y Murcia ante el Real Madrid y el Unicaja, respectivamente, el equipo vitoriano ya acaricia la octava plaza de la fase regular.
Primer 'match ball'
Tan solo una debacle impediría alcanzar este objetivo a los hombres de Laso, quienes con un triunfo más –el próximo sábado ante el Bilbao Basket o el viernes 30 ante el descendido Coruña– estarían en condiciones de acceder matemáticamente a las series finales.
De hacerlo, el todopoderoso Real Madrid aguardará en el cruce de cuartos, ya que tratar de desbancar al Gran Canaria de la séptima posición será una misión casi imposible.
Un gigante necesitado
El gigante blanco, muy necesitado de títulos tras su fiasco en la Copa del Rey y la eliminación prematura en la Euroliga, se perfila como un rival muy difícil de superar en esta primera eliminatoria.
Los hombres de Chus Mateo acumulan 20 victorias seguidas en la ACB. Su última derrota en el frente doméstico data del pasado 22 de diciembre del año pasado en su visita ante el Valencia Basket.
Para ser séptimo y evitar, por lo tanto, al todopoderoso Real Madrid, el Baskonia tendría que ganar sus dos partidos y perder los suyos tanto el Gran Canaria como el Joventut. Los insulares deben visitar al Breogán y recibir al Murcia; los verdinegros se medirán en casa al Zaragoza y cerrarán la fase regular en el Martín Carpena ante el Unicaja.