Síguenos en redes sociales:

Rogkavopoulos: "Es pronto para hablar sobre un nuevo contrato"

El alero griego asegura que está muy contento de militar en el Baskonia y que un posible interés de Olympiacos o Panathinaikos es "una tercera, cuarta, quinta o décima prioridad"

Rogkavopoulos: "Es pronto para hablar sobre un nuevo contrato"

Nikos Rogkavopoulos ha tomado la palabra este miércoles en el Bakh y, como no podía ser de otra forma, ha hablado sobre su situación contractual en Vitoria, donde tiene un vínculo hasta junio de 2026 y apreciado su notable nivel en esta temporada el Baskonia ya podría esta interesado en una extensión del acuerdo suscrito en 2023.

El alero griego, en cualquier caso, no ha querido mojarse en exceso dejando claro que ahora lo más importante es el interés colectivo y no el individual.

"Es pronto para hablar sobre la firma de un nuevo contrato. Lo haremos cuando llegue el momento. Lo más importante es que todos estemos centrados en estos partidos e intentar clasificarnos para el play off. Ya hablaremos más adelante sobre el resto de cosas. Lo más importante es el partido ante el Zaragoza, pero estoy muy contento de estar en el Baskonia, tengo buenas amistades con todo el mundo dentro del club y hasta ahora está siendo una experiencia agradable", analizó Rogkavopoulos.

"El equipo y el entrenador creen en mí"

Lo que sí reivindicó el exterior heleno es que "me siento bien y con confianza esta temporada" con un protagonismo mucho mayor del que dispuso el pasado curso a las órdenes de Dusko Ivanovic.

"La prioridad es hacer las cosas bien sobre la cancha, tener salud, estar serios y hacer un buen trabajo para conseguir un puesto en el play off. El Baskonia es un club histórico y no podemos quedarnos fuera otra vez"

Nikos Rogkavopoulos . Alero del Baskonia

"El equipo, los compañeros y el entrenador creen en mí y aprecian lo que hago sobre la cancha. Es obvio que estoy teniendo más oportunidades y estoy muy contento", se congratuló Nikos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que este verano, a falta de un año para que finalice su contrato, tanto el Panathinaikos como el Olympiacos pueden echar sus redes sobre él, se mostró tajante.

"Estas cosas pueden ser ahora mismo la tercera, la cuarta, la quinta o la décima prioridad. La prioridad es hacer las cosas bien sobre la cancha, tener salud, estar serios y hacer un buen trabajo para conseguir un puesto en el play off. El Baskonia es un club histórico y no podemos quedarnos fuera otra vez", subrayó Rogkavopoulos.

El griego desveló que siente el cariño de los aficionados baskonistas, que incluso no han dudado en mostrar su descontento a Pablo Laso cuando le ha cambiado en algún partido. "Siento que los aficionados me aprecian, igual que yo a ellos. Tenemos una gran relación y estoy agradecido por ello", elogió.

Eso sí, su trato con el técnico vitoriano es muy cordial, tal y como recalcó a los medios, con independencia de las lógicas tiranteces en algún momento.

"Cualquier jugador está obligado a mejorar. Es muy importante para mí estar centrado en seguir mejorando. No hay una cosa concreta que quiera mejorar, sino en todos los apartados. Es normal que el entrenador hable conmigo y esté encima mío para corregir los errores. Es su trabajo decirme lo que hago mal porque quiere ganar los partidos. Estoy contento de que me corrija porque así puedo mejorar. Es la única manera que tengo para conseguirlo", valoró Rogkavopoulos, quien en Valencia llegó a conformar una atípica pareja interior junto a Sedekerskis.

"Siempre estoy listo para contribuir donde se me necesite, estoy contento por jugar minutos en el lugar donde quiera el entrenador", precisó el griego sobre su buena aportación como falso cuatro.

"Estamos más frescos"

Respecto a las opciones de alcanzar las series finales por el título, se mostró optimista. De hecho, Nikos llegó a afirmar que el Baskonia puede y debe ganar los cinco partidos restantes hasta el final de la fase regular ante el Zaragoza, el Joventut, el Barcelona, el Bilbao Basket y el Leyma Coruña.

"Es normal que el entrenador hable conmigo para corregir los errores. Es su trabajo decirme lo que hago mal porque quiere ganar los partidos. Estoy contento de que me corrija porque así puedo mejorar. Es la única manera que tengo para conseguirlo"

Nikos Rogkavopoulos . Alero del Baskonia

"Ahora es una situación totalmente diferente para nosotros porque jugamos un partido a la semana. Tenemos más frescura y hay tiempo para ajustarnos a nuestros oponentes en la ACB. Hay más tiempo para prepararnos, estamos frescos y por razones obvias estamos jugando mucho más fácil. Nos quedan cinco partidos y al cien por cien creo que podemos ganarlos todos. Trabajamos duro todos los días y estamos en unas mejores condiciones para afrontarlos. La clave será la intensidad, el esfuerzo y la confianza. No debemos tener ningún tipo de miedo", avisó Nikos.

Para el exterior griego, la ACB es "la mejor liga de Europa" y "ningún partido es fácil", como por ejemplo el del sábado ante un Zaragoza de capa caída en el Buesa Arena.

"En la Euroliga no tuvimos fortuna porque perdimos muchos encuentros cerrados, en la Copa no nos clasificamos y ahora tenemos que jugar el play off. El nivel aquí es totalmente diferente al de Grecia, por algo estamos ahora en esta posición retrasada", concluyó Rogkavopoulos.