El exbaskonista Thomas Heurtel debe pasar por el quirófano y dice adiós a la temporada con el Leyma Coruña
El jugador francés causará baja ante el Baskonia en el último partido de la liga regular de la ACB el 30 de mayo en Coruña
El base francés del Leyma Coruña, Thomas Heurtel, no podrá terminar lo que resta de temporada y ayudar a su equipo a la permanencia en la Liga Endesa ya que pasará este jueves por el quirófano para solventar los problemas de rodilla que le han impedido jugar en los últimos partidos, según confirmó el conjunto coruñés.
Relacionadas
El director de juego llevaba sin jugar desde el pasado 29 de marzo después de haberse resentido "de las dolencias de rodilla sufridas desde su incorporación" al recién ascendido, "quedando en suspensión durante dos semanas el plan específico que venía siguiendo".
"Posteriormente continuaron las molestias por lo que se han llevado a cabo nuevas pruebas en las que se ha comprobado una afectación en el menisco, motivo por el cual será intervenido mañana jueves. El proceso de recuperación se estima de entre 8 y 12 semanas, lo que conlleva que no podrá competir en lo que resta de temporada", indicó el Leyma Coruña, que envió su "ánimo" al base "con la seguridad de que volverá con más fuerza a las pistas".
Y sin Thompkins
La baja de Heurtel, que llegó a A Coruña a principios de enero tras su frustrado fichaje por el Barça, es un serio problema para las opciones de permanencia del equipo gallego que pierde a un jugador que hasta su lesión promediaba 12,9 puntos, 9 asistencias y 3,4 rebotes tras ocho partidos.
La Euroliga bate su récord de asistencia por cuarto año consecutivo
Su baja se une a la de otra pieza clave como el ala-pívot Trey Thompkins para una recta final donde la salvación se antoja muy complicada que están a cuatro victorias del Bàsquet Girona a falta de seis jornadas.