El exbaskonista Dani Díez está a un paso del premio gordo
El interior madrileño puede sellar esta tarde el ascenso a la ACB con el Burgos poniendo así el broche de oro a una temporada perfecta
Ha sido campeón de la Copa de España en su primera edición, ha conquistado el MVP de la jornada en una ocasión y está firmando una temporada más que brillante con el Silbö San Pablo Burgos. Un ejercicio de ensueño al que solo le falta ponerle la guinda y esta podría llegar este mismo miércoles.
Relacionadas
Así es. Dani Díez está cerca de llevarse el premio gordo del curso dentro de unas horas. El exbaskonista puede sellar el ascenso a la ACB con el conjunto castellano poniendo así el broche de oro a una temporada perfecta.
El ala-pívot madrileño ha sido una de las piezas claves del conjunto burgalés en una campaña prácticamente inmaculada. Buena prueba de ello, es que el San Pablo Burgos podría certificar el ascenso directo a la Liga Endesa este miércoles a falta aún de tres jornadas para el cierre de la fase regular en la LEB Oro.
Para ello, la escuadra dirigida por Bruno Savignani necesita vencer al Flexicar Fuenlabrada, segundo clasificado, en el Coliseum Burgos, en un choque que arranca a las 19.00 horas.
En estos momentos, el cuadro burgalés lidera la clasificación con tres victorias de ventaja sobre el conjunto madrileño, por lo que en el caso de salir victorioso le aventajaría en cuatro, con tan solo tres jornadas por disputarse, con lo que ya tendría garantizada su primera posición que le permitiría regresar de nuevo a la ACB tres temporadas después de su descenso.
Dani Díez: "En Vitoria y en el Baskonia es donde la afición más sabe de baloncesto"
Todo listo para celebrar por todo lo alto el ascenso a la ACB. La excelente temporada que está firmando el Burgos hace pensar que Dani Díez y sus compañeros serán equipo de ACB este mismo miércoles. Y es que el Silbö San Pablo Burgos solo ha perdido dos partidos tras la disputa de 30 jornadas.
El conjunto burgalés tan solo ha hincado la rodilla en la fase regular frente al Betis (90-89) y el Hila Alicante (90-88). El resto han sido victorias. También frente a un Fuenlabrada en la primera vuelta en terreno madrileño por 70-79 al que recibe este miércoles y al que espera volver a superar para certificar el ansiado ascenso a la ACB.
EL PAPEL DE DANI DÍEZ
Un ascenso en el que Dani Díez ha jugado un papel clave. El exjugador azulgrana, una pieza importante en su etapa como baskonista por su capacidad para hacer grupo y unir el vestuario, el pegamento del equipo, ha destapado esta temporada el tarro de las esencias en LEB Oro.
Díez ha mostrado con el Burgos todas esas virtudes sobre la cancha que ya dejó ver a cuenta gotas en su etapa como baskonista. El madrileño ha vuelto a sacar su fusil y ha dejado claro que sigue teniendo muy buena mano desde los 6,75 metros. El 41,7% de acierto desde la línea de tres puntos así lo confirma.
Dani Díez, el pegamento del vestuario en el Baskonia
Un interior con capacidad para abrir el campo gracias a su excelente muñeca, pero que también aporta en otros aspectos del juego.
Buena prueba de ello, es que esta temporada con el Silbö San Pablo Burgos promedia 11,9 puntos, segundo máximo anotador del conjunto castellano por detrás de Gonzalo Corbalán (13,1) y 5,8 rebotes, lo que le sitúan como el máximo reboteador del Burgos esta temporada.
Los espectaculares porcentajes de la 'ametralladora' Dani Díez
A todo ello añade 1,3 asistencias, 0,6 robos por partido y 2,3 faltas recibidas para una valoración total de 16,2 créditos por encuentro, la segunda más alta del Burgos, por detrás de la de base argentino Gonzalo Corbalán (16,8).
ENTRE LOS MEJORES
Números de jugador importante en la categoría. De hecho, no es extraño ver a Dani Díez entre las posiciones de privilegio en diferentes apartados estadísticos. El exbaskonista ocupa la 26ª posición en el ránking de anotadores con 11,7 puntos. Clasificación que lidera Lance Jalen Jones con 16,9 y en la que aparece también otro exbaskonista como Jayson Granger (Estudiantes) en la sexta posición con 15,6.
Además, el interior madrileño ocupa la undécima plaza en rebotes con 5,8 capturas por partido, ránking que lidera Ondrej Balvin (8,7), mientras que es 17º en porcentaje en triples gracias a su 41,8% de acierto en una clasificación que comanda Anthony Hughes (51,5%9.
El madrileño fue el MVP de la 29ª jornada gracias a un doble-doble, de 23 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia para sumar un total de 32 créditos de valoración
Todo ello le ha permitido colarse en el Top 15 de los jugadores más valorados de la LEB Oro que comandan Kevin Ricky Larsen con 22 puntos y el exbaskonista Jayson Granger (20,4) tras ocupar una más que meritoria 12ª plaza con 16,1.
Un jugador total, que ha lo largo del curso ya ha recibido el respaldo a su buena temporada con distinciones como la nominación al MVP de la 29 jornada.
Dani Díez fue el jugador más valioso gracias a su extraordinaria actuación en la victoria del Silbö San Pablo Burgos en su visita al Alimerka Oviedo Baloncesto. El jugador madrileño lideró la victoria del Burgos gracias a un doble-doble, de 23 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia para sumar un total de 32 créditos de valoración. Un premio menor. Ahora espera el gordo y ese está al caer.