La actual entrenadora del Kutxabank Araski, Made Urieta, reconoció este martes que tiene que pensar su futuro y abrió la puerta a salir del equipo vitoriano, donde en la actualidad combina la labor de entrenadora y de directora deportiva, tras la salvación de éste.

En una entrevista ofrecida en el programa deportivo 'Kiroleros de Radio Marca Vitoria', la alavesa explicó que tiene "una reunión pendiente" con el club y aclaró que "nadie es imprescindible".

"Quiero parar y ver todo con perspectiva", asumió la entrenadora del proyecto vitoriano, que vivirá su décima temporada en la élite.

Made Urieta da instrucciones a sus jugadoras desde la banda, durante el partido entre el Araski y el Spar Girona Jorge Muñoz

Made Urieta también habló sobre el problema presupuestario de Araski respecto al resto de sus rivales. "Es evidente que necesitamos más apoyo de patrocinios privados, de abonos y de instituciones", reclamó la entrenadora, que desveló que no continuará en el cuerpo técnico de la Selección Española femenina absoluta, aunque tendrá otro rol en la Federación.

"Es nuestra realidad, con lo que tenemos no llegamos", insistió Urieta, que explicó que "la liga tiende a profesionalizarse de verdad y eso requiere recursos".

Relación con el Baskonia

La todavía entrenadora del conjunto verde explicó que los equipos de la liga que tienen soporte de equipos masculinos de la ACB cuentan con mejores plantillas y mejores infraestructuras.

Sobre esto, vio con buenos ojos que pueda haber una relación entre el Baskonia y el Araski, aunque admitió que en la actualidad "no hay relación. Ni buena ni mala".

"Si es lo mejor para Araski, no descarto que pueda haber algo con el Baskonia. Quiero que el proyecto funcione, se llame Baskonia, Araba o Araski. Hay que pensar en que el deporte femenino funcione en Álava", expresó.