“Sigo pensando que tenemos opciones para entrar al 'play-in' y mientras nosotros tengamos las opciones matemáticas de estar, debemos competir al máximo”, señaló Laso en la previa del duelo ante el Bayern Munich.
Las posibilidades son más bien escasas y queda claro que solo vale ganar al conjunto alemán para mantenerse con vida. No queda otra y Laso apela al calor de un Buesa que no le ha defraudado para sumar un triunfo vital.
Satisfecho con el apoyo de su fiel afición como reconoció ayer. “Creo que el aficionado nos transmite mucho. La gente sigue apoyando”, indicó el preparador azulgrana, quien de momento no ve resignación en el entorno, aunque asume que no tiene que estar siendo sencillo para el seguidor azulgrana. “Sabíamos que la temporada podía ser difícil, pero no veo aquí a nadie rajarse”.
Siete victorias seguidas en casa
Es más, Laso considera incluso que el Baskonia da su mejor versión ante los suyos. “Diría que nuestros mejores partidos últimamente están siendo en casa”.
Los datos así lo confirman. La escuadra gasteiztarra no pierde en el Buesa desde el 14 de enero cuando cayó ante el Olympiacos (101-102). Desde entonces ha enlazado siete triunfos como local, cuatro en Euroliga –Panathinaikos, Barça, Maccabi y Zalgiris– y tres en la ACB –Breogán, Granada y Gran Canaria–.
Un fortín. Una fortaleza inexpugnable en estos dos últimos meses y en la que Baskonia tratará de derrotar a un Bayern de Munich muy peligroso y que pelea por entrar directamente en el 'play off' tras una temporada de lo más solvente.
Un rival en racha
Además, el cuadro azulgrana afrontará el choque ante el conjunto bávaro con la baja segura de Baldwin, al que Laso espera fuera del equipo para las próximas “seis semanas”, y con la duda de Moneke por unas inoportunas anginas que le han impedido entrenar estos dos últimos días.
No será fácil. Y es que enfrente se van a encontrar con un equipo en un notable estado de forma. Y es que pese a que cayeran derrotados en casa en la última jornada ante el Efes, la escuadra de Gordon Herbet había ganado cinco de sus últimos siete partidos anteriores.
Temible. Eso sí, de cara al choque ante el Baskonia, el cuadro alemán no podrá contar con dos de sus faros en la zona, Devin Booker y Oscar Da Silva. Dos bajas sensibles, que el Bayern tratará de compensar con su poderío exterior.
No en vano, el club muniqués es el que más lanza de tres de la Euroliga –31,9 intentos por partido– y también el que más triples anota –12,3–, aspecto en el que destaca Giffey con un 54%, dentro de un equipo con buenos tiradores desde el arco como Obst (43,9%), Weiler-Babb (42,3%),Napier (40,4%) y Voigtmann (36,3%).