Pablo Laso es consciente de que el partido del Bayern Munich es la última bala que le queda al Baskonia. Las matemáticas aún dan al conjunto azulgrana una pequeña opción de clasificarse para el 'play in' y por ello, el técnico gasteiztarra quiso dejar claro que hay que seguir luchando sin mirar más allá del partido de este jueves frente al cuadro alemán.
"Ahora mismo no pienso mucho en los cinco partidos que quedan, pienso en el del jueves. Creo que esto es obligatorio. ¿Por qué? Por qué sigo pensando que tenemos opciones para entrar al 'play-in' y mientras nosotros tengamos las opciones matemáticas de estar, debemos competir al máximo como lo hemos hecho toda la temporada", indicó.
No se rinde. Aquí nadie baja los brazos. Todos al pie del cañón, incluso una afición a la que Laso ve entregada y sin haber caído en el desánimo pese a la irregular trayectoria del equipo. Así lo ha hecho ver durante la previa. "Creo que el aficionado nos transmite mucho, al punto que te diría que nuestros mejores partidos últimamente están siendo en casa", indicó.
El técnico entiende que pese a los altibajos, "la gente sigue apoyando al equipo". Por tanto, de momento no ve resignación en el entorno, aunque asume que no tiene que estar siendo sencillo para el aficionado azulgrana. "Sabíamos que la temporada podía ser difícil, pero no veo aquí a nadie rajarse", zanjó al respecto.
Los peligros del Bayern
De cara al partido de este jueves contra el Bayern Munich, Laso alertó de que el principal peligro del equipo alemán es su capacidad para hacer daño desde el exterior con jugadores como Napier, Edwards o el exbaskonista Voigtmann.
"Es un equipo que está jugando muy bien, un equipo claramente orientado a su juego ofensivo. Es un estilo muy abierto y vamos a tener que hacer un gran trabajo defensivo si queremos tener cierto control del partido", precisó.
"Tienen problemas en el juego interior, han tenido lesionados y cambios de jugadores, pero también el fichaje de Voigtmann les ha dado mucha solidez", añadió al respecto.
Por todo ello, Laso considera que el Baskonia debe incrementar su actividad "defensiva, bajar sus registros y mantener nuestro ritmo de juego", concluyó.