Síguenos en redes sociales:

Pablo Laso: "Cuando le das 20 puntos a un equipo de Euroliga fuera de casa es muy difícil volver"

El técnico azulgrana reconoce que su equipo cometió "muchos errores" en el primer tiempo

Pablo Laso: "Cuando le das 20 puntos a un equipo de Euroliga fuera de casa es muy difícil volver"EFE

Pablo Laso no puso ningún reparo a la derrota de su equipo en Belgrado. El técnico azulgrana reconoció que fue clave la frágil puesta en escena de sus pupilos hasta el descanso. "En el primer tiempo nos han sacado mucha ventaja, creo que hemos cometido muchos errores en cuanto a tiros abiertos ysituaciones de ventaja. Eso y las pérdidas ha hecho abrir mucho el marcador".

Pese a que consideró que en otras cosas estuvieron "bien", lo que les permitió "en el segundo tiempo darle un poco la vuelta a la situación del partido", quiso dejar claro que no se puede tirar por la borda 20 minutos en este tipo de partidos. "Cuando le das 20 puntos a un equipo de Euroliga fuera de casa es muy difícil volver", significó.

Una historia ya conocida y que lamentablemente se ha producido en más ocasiones a lo largo del curso, como volvió a recordar el preparador azulgrana. "Nos pasó un poco en Mónaco y esto es algo que, a nivel general, sí me preocupa como entrenador. No puede ser que nos peguen primero para luego reaccionar, es algo que debemos estar preparados".

Laso no dio crédito a lo que vio en pista en esa primera mitad y consideró que "ha habido un momento en que hemos desaparecido. Perdíamos el balón y encadenábamos canastas. Encadenábamos errores muy seguidos", lamentó.

Baskonia cae derrotado ante Partizan por 86-73 en Belgrado tras una nefasta primera parte

Lesión de Howard

Por otro lado, el entrenador del Baskonia se mostró preocupado por "el aspecto físico" de sus jugadores y sostuvo que ahora habrá que "recuperar al equipo" ya que en menos de 48 horas hay otro partido, esta vez de ACB en Andorra, en el que el concurso de Howard está en duda tras sufrir una pequeña torcedura durante el encuentro ante el Partizan.

"Vamos a ver cómo está Markus. Ha tenido un fuerte esguince de tobillo. En principio nada grave porque ha vuelto a la pista, vamos a hacerle pruebas y vamos a intentar que esté disponible el domingo", concluyó.