Luka Samanic ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Baskonia con un contrato garantizado hasta final de la temporada más la opción de ser prorrogado por una campaña más.

El ala-pívot croata, de 2,08 metros y 24 años, diversificará las opciones de un juego interior que desde hace meses necesitaba un 'cuatro-cinco' tras el adiós de Matt Costello y la paulatina pérdida de protagonismo de Ousmane Ndiaye.

Todavía sin hablar en español, un idioma que conoce tras su paso en su día por la cantera del Barcelona antes de emprender las Américas, Samanic se ha definido como "un pívot moderno" que puede correr, abrir el campo y defender incluso a jugadores más altos.

Eso sí, su proceso de puesta a punto promete ser laborioso tras una difícil temporada en la que el Baskonia será su tercer club.

"No ha sido una temporada típica para mí. Cuando fiché por Fenerbahce, sufrí unos problemas personales en casa que tuve que solucionar. Después de un mes o dos en la Cibona, quería llegar aquí en plenas facultades y en forma. Es lo que debía hacer", subrayó el balcánico.

"Tuve unas conversaciones interesantes con Pablo y también con 'Saras' en verano. En ese momento lo mejor para mí y mi familia fue irme a Turquía. Después el Baskonia me llamó y ahora ha tenido sentido para mí venir aquí y estoy muy feliz

Luka Samanic - Nuevo jugador del Baskonia

Samanic, que lucirá el dorsal 99 en su camiseta, confirmó que puede adaptarse a distintas posiciones sobre la cancha, por lo que el Baskonia suma una pieza polivalente con la que poder enriquecer su juego en la 'pintura'.

"Puedo jugar en el tres, el cuatro o el cinco, de verdad lo que Pablo necesite de mí. Puedo cambiar de posiciones y ayudar para la defensa que se quiera", desglosó el croata, quien a corto plazo tiene la intención de asentarse en el Baskonia tras varios años en Estados Unidos donde no ha podido jugar con la regularidad deseada.

"Ahora estoy centrado en jugar con el Baskonia y en ganar todos los partidos que podamos. Por descontado la NBA es un sueño para el futuro, pero quiero vivir el día a día y ayudar al equipo en todo lo que pueda", reveló.

Samanic también admitió conversaciones con la entidad alavesa en verano, momento en que sin embargo escogió la oferta del Fenerbahce para retomar su carrera en el Viejo Continente.

"Tuve unas conversaciones interesantes con Pablo y también con Saras. En ese momento lo mejor para mí y mi familia fue irme a Turquía. Después el Baskonia me llamó y ahora ha tenido sentido para mí venir aquí y estoy muy feliz", admitió el balcánico, quien espera traer "energía" para dar un salto de calidad al equipo.

También ha mantenido ya un contacto personal con Laso y la primera impresión ha sido muy positiva. "Hablé en verano con él y ayer en persona. Creo que estamos en la misma onda. Mentalmente será duro jugar cada dos o tres días y los jugadores jóvenes tenemos que estar preparados. Yo creo que lo estoy", concluyó Samanic, quien podría debutar este jueves en la visita del Estrella Roja al Buesa Arena en una nueva jornada de Euroliga.