Félix Fernández, director deportivo del Baskonia, ha explicado durante la presentación de Luka Samanic como jugador del Baskonia que el club vitoriano no se ha planteado en ningún momento traspasar en mitad de esta temporada a Chima Moneke, del que ha elogiado su compromiso, y también ha revelado que Ousmane Ndiaye permanecerá en la plantilla de 14 jugadores hasta el final de la temporada.
"No sé ni como explicarlo. Lo ha aclarado el jugador y el agente. Chima se quiere quedar en Vitoria y el Baskonia también lo dice. Es un jugador importante de la plantilla, como otros. Además, su compromiso con el Baskonia es tremendo, igual que el del club con él. El chico ha mostrado ya su hartazgo. Estamos hablando de un jugador sumamente importante. El Baskonia y la afición confían muchísimo en él y estoy seguro de que vamos a ver una mejor versión", auguró Fernández.
El directivo azulgrana se refirió a la incorporación de Samanic como "una gran opción de presente y también posible de futuro" ya que el Baskonia tendrá la opción de ampliar su contrato por una temporada más hasta 2026.
"Le habíamos seguido y en verano hablamos con sus agentes. Ahora hemos podido cerrarle y Luka complementa bien el juego interior", reconoció Félix Fernández, quien insistió en que "no es fácil" incorporar un jugador "que pueda ayudar".
"La situación de Luka la hemos tenido ahí, la hemos analizado y hemos podido incorporarlo, pero es una decisión que hemos visto en ese momento que hemos podido añadir una pieza más para el juego interior", dijo sobre la tardanza en rubricar la llegada del recambio de Matt Costello.
Cuestionado sobre el futuro de Ndiaye, de quien Laso dijo recientemente que "le faltan muchas cosas" y debe mejorar ciertos aspectos baloncestísticos, Fernández aclaró que "es un jugador más de la plantilla" y no se moverá de Vitoria.
"Tenemos muchos partidos, jugamos cada dos días y medio y en un mes podemos jugar 11 partidos. Todos los chicos están trabajando bien y a todo el mundo podrá llegarle su oportunidad, eso será una decisión de Pablo. Tenemos un plantel de 14 jugadores y la química del equipo es buena. Todo el mundo deberá al final seguir aportando para encontrar sus oportunidades", valoró.
"En principio vamos a continuar con los 14 jugadores de ahora, luego iremos viendo cómo van las cosas. Tenemos un buen plantel y confiamos en todos los jugadores. Todos están en disposición de dar un paso adelante"
A corto plazo, no habrá nuevos fichajes en el Baskonia, tal y como desveló su director deportivo. "En principio vamos a continuar así, luego iremos viendo cómo van las cosas. Tenemos un buen plantel y confiamos en todos los jugadores. Todos están en disposición de dar un paso adelante", confirmó Fernández, quien dejó claro que le gustaría que el Baskonia "tuviera una mayor regularidad" en su rendimiento.
"Hemos tenido momentos buenos y malos, un poco dientes de sierra. Hay que intentar buscar esa madurez y estamos en el buen camino. Hay desconexiones durante los partidos y luego nos cuesta volver. Hay que evitar esos malos inicios porque luego tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para remontar", concluyó.