Síguenos en redes sociales:

Luwawu-Cabarrot sufre una lesión muscular en su pierna izquierda

El club no ha confirmado el periodo de baja del alero francés, que resultó lesionado en El Pireo ante el Olympiacos

Luwawu-Cabarrot sufre una lesión muscular en su pierna izquierdaJosu Chavarri Erralde

Malas noticias para el Baskonia. Como dice el popular refrán a perro flaco todo son pulgas y así parece en el caso de la escuadra gasteiztarra. Y es que a su mala racha de resultados ahora hay que añadir el infortunio de una lesión en el momento más inoportuno.

El conjunto azulgrana acaba de anunciar que Thimothé Luwawu-Cabarrot sufre una lesión muscular en su pierna izquierda. 

En el transcurso del partido frente a Olympiacos, correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga, el alero francés vio dañado el gemelo y tendrá que parar durante alguna semana.

Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club tras el regreso a Vitoria-Gasteiz han confirmado el percance, aunque se desconoce el tiempo exacto que Luwawu-Cabarrot estará de baja.

El exjugador del Asvel disputó 25:27 minutos frente al conjunto heleno. Una ración de minutos normal, ya que hasta la fecha promedia 24:49. Sin embargo, lo que sorprendió es el reparto de esos minutos, ya que el exterior galo acumuló su minutaje en pista durante los tres primeros cuartos y ya no volvería a salir en el último periodo.

Luwawu-Cabarrot abandonó la pista a falta de 45 segundos para la conclusión del tercer cuarto tras ser sustituido por Raieste y ya después no regresó a la cancha de La Paz y la Amistad.

Timothé Luwawu-Cabarrot se dispone a lanzar a canasta ante la defensa de Blossomgame, durante el partido entre el Baskonia y el Mónaco

Tercer jugador con más minutos

Su ausencia desde ese momento se debió a su dolencia en el gemelo y, por tanto, el Baskonia se quedó en el tramo final de su visita a Grecia sin uno de sus jugadores más utilizados hasta la fecha.

Las estadísticas así lo confirman. De momento, en la máxima competición continental tan solo hay dos baloncestistas que le superan en minutos, Chima Moneke con 27:58 y el capitán Tadas Sedekerskis con 27:39.

El alero francés promedia 8,3 puntos, 3,1 rebotes y 1,8 asistencias para 4,9 créditos de valoración en la Euroliga

Pese a que Luwawu-Cabarrot ha bajado de forma notable su aportación al engranaje colectivo, queda claro que se trata de una baja más que sensible para Pablo Laso.Hasta la fecha, en la máxima competición continental, el alero francés promediaba 8,3 puntos, 3,1 rebotes y 1,8 asistencias para 4,9 créditos de valoración.

De momento, el Baskonia aún no ha confirmado el tiempo que el jugador permanecerá en el dique seco, pero a poco que sea una pequeña rotura de fibras todo apunta a que podría estar como mínimo dos semanas fuera de las pistas.

Rogkavopoulos pugna por la posición con Kraag, durante el duelo entre el Baskonia y el Joventut, disputado en el Buesa Arena

Paso al frente de Raieste y Rogkavopoulos

De ser así, Luwawu-Cabarrot se perdería al menos los dos partidos de esta semana ante el Zalgiris en Kaunas este jueves y el del domingo en el Buesa frente al Valencia Basket y los tres de la siguiente, en la que el Baskonia recibe primero al Fenerbahce, visita después en Múnich al Bayern y acaba con un derbi en Miribilla contra el Bilbao Basket.

La cuerda exterior del Baskonia queda tocada y ahora serán otros jugadores los que deberán dar un paso al frente. Howard, quien lleva una campaña irregular, se queda como único escolta puro en el equipo a tenor de la residual presencia de Pavel Savkov, por lo que Baldwin podría actuar más minutos como dos y además deberían ser aleros como Sander Raieste o el griego Nikos Rogkavopoulos los que asuman más responsabilidades.

El griego juega hasta la fecha tan solo 14:08 minutos, mientras que el estonio reduce su presencia en pista a 7:02.

Rogkavopoulos colabora con 6,6 puntos, 2,5 rebotes y 0,6 asistencias para una valoración de 5,9 créditos, mientras que Raieste, quien por culpa de su lesión tan solo ha jugado dos partidos en la máxima competición continental, aporta unos escasos 1,5 puntos y 0,5 rebotes y 1 asistencia.

Queda claro que los números de ambos deben mejorar. Es la hora de que den un paso adelante para que la ausencia de Luwawu-Cabarrot, dure lo que dure, se note lo menos posible.