El Baskonia no podrá contar en su vital cita de mañana contra el UCAM Murcia con el alero Sander Raieste, que tampoco estuvo presente en la visita al Estrella Roja del pasado miércoles, por lo que Pablo Laso verá reducida su rotación a únicamente once jugadores del primer equipo con la posibilidad de recurrir al filial.
El canterano azulgrana arrastra desde la pretemporada unas molestias en la zona del pubis que le están impidiendo rendir al 100% y que le han dejado apartado del grupo en los dos compromisos oficiales de esta semana.
No se trata de una lesión grave, pero según ha podido saber este periódico, el dolor no termina de remitir y está sobre la mesa la posibilidad de que Raieste pase por el quirófano y sea intervenido para solucionar el problema y evitar que se complique aún más, lo cual dejaría al equipo durante un tiempo sin uno de sus cuatro cupos de formación y con un fondo de armario reducido especialmente para los encuentros de ACB.
De hecho, el exbaskonista Kristjan Kangur, que tuvo un breve paso por el Buesa Arena en 2015 como recambio temporal de Tornike Shengelia y actualmente trabaja en la Federación de Baloncesto de Estonia, se reunió hace unas semanas con Raieste como representante de la selección báltica y le recomendó someterse a la operación, ya que él mismo sufrió una lesión similar relacionada con una hernia durante su carrera como jugador.
Escasa participación
Hasta el momento, el club ha apostado por un tratamiento conservador con el alero de Tallin, que ha disputado 16 minutos en ACB entre la visita al Tenerife y el duelo contra el Morabanc Andorra, pero aún no ha debutado en la Euroliga.
Sin embargo, el problema no termina de solucionarse y ha obligado a Raieste a parar, por lo que no es descartable que finalmente termine siguiendo el consejo de Kangur y se opere. En ese caso, desde Estonia estiman que tardaría entre dos y cuatro semanas en poder regresar a la competición, por lo que no sería una baja muy prolongada.
Eso sí, el Baskonia, que ya cuenta con una rotación limitada en la ACB por la obligatoriedad de descartar a uno de sus jugadores extracomunitarios a la espera de conseguir un pasaporte para Kamar Baldwin, vería aún más reducidas sus alternativas en la liga doméstica en un tramo de la campaña en el que urge sumar triunfos tras haber caído derrotado en las dos primeras jornadas.