El máximo anotador de la historia de la Euroliga, Mike James, no se suele prodigar en los medios de comunicación, pero siempre que lo hace deja titulares que traen cola. El que fuera jugador del Baskonia entre 2014 y 2016 ha rememorado en una entrevista en Skweek su paso por Vitoria-Gasteiz, ciudad que no duda en situar entre las peores en las que ha vivido, algo que ya ha dejado claro en numerosas ocasiones.

“Cada una tiene sus cosas positivas y negativas, pero Baskonia fue terrible, Vitoria es lo peor. Era un soltero de 24-25 años recién llegado y no había nada que hacer para mí, siendo honesto. No sé si es la peor de todas porque había algunos buenos restaurantes, pero cuando estuve ni siquiera proyectaban películas en inglés. Ellos se enfadan cada vez que lo digo, pero es la verdad”, afirmó el norteamericano, que se queda con Atenas, Milán, Moscú o Mónaco.

Me enamoró Atenas porque podías hacer de todo y era ideal para un soltero de 26-27 años. Creo que me excedí e incluso el presidente, Dimitris Giannakopoulos, me llamó la atención por estar todo el día fuera, me sorprende que no haya hablado nunca de ello”, apuntó James.

“Milán también fue agradable, tal vez un poco lluviosa. Moscú me encantó. No sé cómo suena eso, pero me pareció una ciudad alucinante, y por supuesto también estoy disfrutando de la vida en Mónaco, que es algo más lenta y tranquila”, añadió.

Paso por la NBA

El talentoso director de juego de 34 años también habló de los motivos por los que cree que no ha llegado a triunfar en la NBA. “No es una liga hecha para jugadores como yo, se buscan más perfiles de dos metros de altura que puedan defender y esperar abiertos en la esquina. Además, cada vez que mis representantes hablan con una franquicia parece que allí tienen la percepción de que si no tengo minutos me voy a ir”, argumentó el exbaskonista.