Pablo Laso acabó satisfecho por la forma en la que su equipo supo leer y “mantenerse” en un choque que se fue complicando a medida que pasaban los minutos. “El primer tiempo ha sido un partido más abierto y de un mayor acierto y la segunda parte ha sido más trabado y más duro y el equipo ha estado ahí muy sólido en defensa”, destacó.
El entrenador del Baskonia, consideró que su equipo jugó "los mejores 20 minutos de la temporada", en referencia a la buena primera parte del conjunto azulgrana ante el Armani Milán.
El vitoriano explicó en rueda de prensa que fue una "victoria merecida" y que la anotación de Nikola Mirotic les impidió irse al descanso con una ventaja mayor.
"En la segunda mitad no hemos estado tan bien, el nivel de baloncesto ha bajado, pero hemos estado sólidos sin anotar, lo que nos ha permitido mantenernos hasta el final", subrayó el técnico baskonista, que puso el foco en que aparecieron otros jugadores aprovechando el sobremarcaje de Markus Howard.
El preparador gasteiztarra ensalzó la capacidad de su equipo para no venirse abajo cuando su rival se acercó en el marcador. “Estoy contento por el trabajo que han hecho para mantenerse en el partido. Han aparecido otros jugadores, cuando no hemos encontrado a Howard”, apuntó.
Papel de los tres bases
Además, ensalzó el papel que están desempeñando los tres bases en este inicio de campaña. “Están haciendo buena temporada y tienen que entender que Howard acapara mucha atención. Deben saber leer esas situaciones para anotar o asistir”, les reclamó.
Por otro lado, consideró que “todo el mundo que ha salido al campo ha aportado cosas” e hizo especial hincapié en dos jóvenes como Savkov y Ndiade, de los que destacó su buen papel defensivo.
Por último, destacó que "estamos obligados a construir y eso significa que cada jugador tiene que ir mejorando paso a paso", añadió. "Tengo 16 jugadores y todos son capaces de aportar. Probablemente necesitemos de todos toda la temporada", concluyóó.