Sólido. Muy sólido. Sin lugar a duda, la mejor versión de Khalifa Diop desde que está en el Baskonia. El interior senegalés dio al fin ese paso al frente que se le llevaba tiempo reclamando y fue un jugador clave en el sufrido triunfo del Baskonia ante el Armani Milán.
Los números así lo dictan. El prometedor pívot reclutado desde el Gran Canaria fue el azulgrana más valorado con 21 créditos en este apartado estadístico tras disputar 25:30 minutos, lo que le convirtió en el tercer baskonista más utilizado por Laso por detrás de Howard (29:48) y Luwawu.Cabarrot (28:57).
Lógico su presencia en cancha, mucho más de lo habitual. Hasta la fecha Khalifa Diop promediaba 18:06 en Euroliga y tan solo en el duelo ante el Real Madrid superó los minutos en pista a los jugados ante el cuadro transalpino tras alcanzar los 28:19.
No es de extrañar que ante el Armani contara con esta ración extra de minutos habida cuenta de su colosal aportación al equipo. Diop se quedó tan solo a un punto del doble doble tras acabar el duelo con 9 puntos y 11 rebotes. No quedó ahí su aportación estadística.
El interior senegalés, que hizo pleno en sus lanzamientos de 2 con tres aciertos de tres intentos, colaboró con dos buenas asistencias, una de ellas acabó con un espectacular mate de Ndiaye, un tapón y cuatro faltas recibidas.
¡7 Rebotes ofensivos!
Sin embargo, uno de los aspectos en los que fue más decisivo y jugó un papel clave fue en el rebote, sobre todo el ofensivo, tras capturar la friolera de siete rechaces bajo el aro del conjunto italiano.
Su fogosidad para hacerse con los rechaces ante Nebo o Leday permitió al Baskonia gozar de un buen número de segundas oportunidades que el conjunto azulgrana no desaprovechó. Un imán para el rebote.
De hecho, él solito se quedó cerca de todos los rebotes ofensivos capturados por el Armani Milan, que acabó el duelo con 11.
A su facilidad para coger rebotes, hay que añadir su excelente trabajo defensivo. Duro, muy duro. Khalifa Diop fue un muro. Anuló a jugadores de la calidad de Nebo o Leday. Listo para superar los bloqueos y ayudar en defensa, bien plantado en la zona imponiendo su poderoso físico y ágil para saltar y puntear tiros provocando los fallos en los lanzamientos de sus rivales.
Duplica y triplica sus registros
Sin lugar a dudas se trata de la mejor versión desde que está en Vitoria. Las estadísticas en Euroliga así lo reflejan. Hasta la fecha promediaba 3,4 puntos y en este último duelo casi triplicó estos registros tras sumar 9.
Su porcentaje de acierto en tiros de dos rozó la perfección en esta ocasión tras firmar un excelente 100% cuando promediaba un 50% y en el apartado reboteador también dobló sus registros tras alcanzar en este último partido las 11 capturas, cuando en los cinco anteriores su media era de 5,4.
De 0,4 asistencias pasó a 2, de 2 faltas recibidas a 4 y su valoración creció de los 8,4 créditos a los 21. Lo dicho, la mejor versión de Diop, en números y sensaciones. Un regreso al primer plano que se esperaba con ansia.