Un mal menor. No es tan grave como esperaban. "Suena mal, pero es bien", se felicitó Pablo Laso a la hora de hablar de las lesiones de Tadas Sedekerskis y Nikos Rogkavopoulos.
"Tienen una pequeñas roturas de fibras. Suenan mal pero es bien. No son tendones y músculos importantes, así que vamos a ver evolución diaria", ha explicado el técnico gasteiztarra en la rueda de prensa previa al duelo contra el Alba de Berlín de este jueves en el Buesa Arenba.
"Los dos son duda hasta el último momento... pensando que Niko va algo mejor, está más adelantado y hoy ha hecho parte del entrenamiento, por lo que podría entrar mañana, pero Tadas lo veo más complicado. Ni tan mal", precisó.
Raieste, regreso inminente
El preparador azulgrana también anunció el posible regreso de Raieste, fijado para la próxima semana dentro de las previsiones más optimistas. "A ver si para la doble jornada de París y Gran Canaria de la próxima semana puede estar", confía.
El alero estonio sufre una pubalgia desde la pretemporada y el club confía en que el tratamiento conservador que le permita evitar el quirófano pueda dar los resultados esperados. "Hemos optado por un tratamiento que creemos que va a ir bien. Nos va a costar dos semanas y tenemos que ir pensando en la evolución diaria", añadió al respecto.
Por otro lado, Laso sigue aspirando a conseguir un Baskonia que funcione "mejor cada día" y que no sufra tantos apagones como los vividos en el estreno de curso ante el Tenerife o la pasada semana ante el Villeurbanne. "Me gustaría que jugáramos 40 minutos muy bien".
Laso espera además, una mayor "estabilidad en el juego" y "mejorar en situaciones que nos hagan ser más sólidos".
Mejorar los arranques
Eso sí, lo que realmente le preocupa son los inicios de partido de sus equipos y así se lo hizo saber a los medios. "¿Sabes que no hemos ganado ningún primer cuarto? Eso sí me preocupa más que tener dos minutos malos".
Laso considera que su equipo debe aprender a "convivir con dos minutos malos", pero en lo que sí debe mejorar desde ya es en comenzar enchufado los partidos para no ir después siempre a remolque. "Sí que veo la tendencia de que debemos encarar mejor los partidos", aclaro sobre el asunto.
Por otro lado, el técnico quiso dejar claro que el Baskonia no debe fiarse del mal momento de sus dos próximos rivales, Alba de Berlín y Joventut. "Todos los equipos te pueden ganar".
Por eso pide máxima tensión y máxima actitud a sus pupilos. "Creo que lo peor para nosotros sería menospreciar a nadie. Además, yo tengo mucho respeto por el Alba. Sé que compiten muy bien y el Joventut es un equipo que se caracteriza también por eso".
Por eso recela de su mal momento a nivel de resultados. "Van 1-3 en liga, pero podrían ir 4-0", advirtió sobre el equipo alemán.
Mejoras defensivas
Eso sí, más que pensar en los problemas de los rivales, Laso insiste en centrarse en su propio equipo y en lo que este aún debe mejorar. Dentro de esos aspectos por pulir, el preparador gasteiztarra considera que en defensa aún hay margen de crecimiento, aunque hay ciertos aspectos que sí se están haciendo bien. "Los cambios defensivos y las situaciones de zona press las estamos entendiendo bien", elogia.
"En líneas generales, el trabajo defensivo del equipo es bueno y sí que estoy contento con él, aunque creo que debemos todavía mejorar y podemos mejorar"
En el debe, el técnico baskonista pone la defensa en transición. "Debemos mejorar nuestra defensa de transición, algo que para mí es clave. No dejar a los otros equipos que corran, pero para que no corran, tienes que hacer un buen ataque. Si haces un mal tiro, pues lo normal es que te pillen", indicó.
De todos modos, Laso está satisfecho con el juego defensivo desplegado hasta ahora por el Baskonia. "En líneas generales, el trabajo defensivo del equipo es bueno y sí que estoy contento con él, aunque creo que debemos todavía mejorar y podemos mejorar".
La defensa de Howard
Al respecto, destacó el papel en defensa que está realizando Markus Howard. "Estoy muy contento de cómo está defendiendo Markus Howard. Ya podéis decir que Laso no se entera", bromeó.
"Howard no va a ser nunca un secante. Creo que tiene otras grandes características. Markus está haciendo muchas cosas buenas para el equipo y en ese sentido estoy contento. Todos los jugadores tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero yo como entrenador creo que Markus está haciendo muchas cosas bien para que el equipo siga creciendo", concluyó