Trent Forrest es un apasionado del deporte y de la naturaleza. De carácter tranquilo, ha encajado como anillo al dedo en su nuevo hogar en Vitoria. Aunque sólo lleva dos meses aquí, demuestra con sus palabras que ya conoce bien la ciudad después de recorrérsela en incontables ocasiones junto a su inseparable perro Chief.

Viene de una familia llena de deportistas. Sus padres eran jugadores de baloncesto, tiene familiares que jugaban a softball... ¿Por qué tanta pasión por el deporte? 

No sé, es algo que ha estado con nosotros desde siempre. Mis tíos practican deporte, mi padre, mi madre... Ambos lados de la familia son muy deportistas, así que he estado siempre rodeado de atletas, nos damos consejos los unos a los otros y nos animamos. Estamos hechos para ello de algún modo.

¿Por qué lleva el dorsal 11 en la camiseta? 

Es el número que llevaba durante mi etapa en el instituto. Al llegar a la universidad tuve que cambiarlo porque no estaba disponible y hasta ahora no había tenido la oportunidad de volver a elegirlo, así que no lo dudé.

¿Qué le gusta hacer cuando no está jugando a baloncesto? 

En mi tiempo libre estoy normalmente con mi perro, paso mucho tiempo con él. Luego también me gusta subir algunos vídeos a TikTok, explorar la ciudad, jugar a videojuegos... Eso es lo principal.

"Ambos lados de la familia son muy deportistas, así que he estado siempre rodeado de atletas, nos damos consejos los unos a los otros y nos animamos. Estamos hechos para ello de algún modo"

Cuénteme un poco más sobre su perro, tiene muchos vídeos con él en TikTok

Me lo llevo a todos los lados conmigo, sí... (risas). Se llama Chief y es un pastor alemán de diez meses. Es un perro muy grande y cuando lo saco a la calle mucha gente se asusta, pero realmente no es más que un gran cachorro. Tiene un montón de energía, le gusta ir al parque y jugar. Creo que le encanta Vitoria, se lo está pasando muy bien desde que está aquí e intento llevarlo a parques para que se junte con otros perros.

Dice que suele salir a explorar la ciudad. ¿Qué es lo que más le gusta de Vitoria?  

Toda la naturaleza que tiene, hay muchos parques a los que poder llevar a Chief y he conocido varios con él. También me gusta la gente de aquí, es muy acogedora y cuando han venido familiares a visitarme lo que más me han destacado es lo mucho que les han ayudado los vitorianos con cualquier duda y lo agradecidos que estaban. Por último, la comida es fantástica, me gusta ir probando distintos restaurantes. Destacaría algunos platos de pasta y la carne que he probado.

¿Cuál diría que es su lugar favorito en Vitoria hasta el momento? 

De los parques que he conocido me quedo con Salburua, es precioso, y también hay otro parque junto al Boulevard, Arriaga, a donde van muchas personas con su perro y que está igualmente bien. En cuanto a restaurantes, el Sagartoki es el mejor en el que he comido hasta el momento.