Un equipo todo corazón, capaz de sobreponerse a todas las dificultades. Y es que la semana del Baskonia no ha sido fácil. Nada fácil. De hecho, el conjunto gasteiztarra afrontaba el duelo en el Palau con tan solo nueve jugadores, uno de ellos tocado como Donta Hall, y tras otros muchos contratiempos como reconoció Pablo Laso al término del partido.

"He tenido un jugador que el lunes se torció el tobillo y ha sido capaz de jugar el martes, el viernes y hoy, que es Donta Hall. A las 4 de la tarde estábamos en el hotel y me miraba como diciendo, yo no sé si voy a poder jugar. Ha jugado y creo que ha jugado muy bien y nos ha ayudado mucho", destacó al respecto. El preparador azulgrana destacó el esfuerzo realizado por el pívot de Alabama. "Para mí esto es muy importante".

"Ese compromiso para nosotros es muy importante"

No quedaron ahí los elogios hacia su plantilla. "He tenido otro que ha sido padre. Me alegro mucho por él. Ha ido todo bien, pero ha pasado tres días en Francia. Toda la semana ha estado en Francia, se fue después del partido contra el Madrid, volvió para jugar contra el Asvel, ahora viene y mañana se vuelve a ir. Ese compromiso para nosotros es muy importante. Luego podemos ganar o perder, pero ese compromiso para mí como equipo es muy importante", añadió al respecto.

Respecto al partido contra el Barça, al que calificó como uno de los "mejores equipos de Europa", Laso destacó el buen día de sus pupilos. "Hemos tenido acierto, hemos jugado bien, hemos sabido buscarnos situaciones en un campo tan difícil como es este", apuntó.

El entrenador del Baskonia ensalzó a su vez la concentración de sus jugadores para no salirse del partido y seguir luchando pese a los arreones que pegaba su rival. "Hemos sido capaces de mantenernos siempre muy concentrados, independientemente del resultado y los tirones de ellos". 

Plenamente satisfecho tras haber sido capaces de salir airosos ante todo un equipazo como el Barça en el que tuvo a jugadores rindiendo a un gran nivel. "He visto a un Jabari Parker estelar, y a Punter. Son un gran equipo como son, pero me voy muy contento con el trabajo de todo mi equipo en un día que sabíamos que iba a ser complicado y difícil. Pero obviamente con la victoria te vas más contento".

Forrest defiende a Juan Núnez, en un momento del partido Marc Graupera

La defensa de Forrest a Punter

Por otro lado, Pablo Laso quiso destacar como clave la defensa de Forrest a Punter en los segundos finales del partido. "Todo el mundo hablará de Trent, que ha estado muy bien en las penetraciones. Creo que en esa defensa ha demostrado el partido que ha hecho. Ha sido capaz de quitar a Punter un triple", apuntó.

El técnico del Baskonia recordó lo sucedido en Belgrado ante el Estrella Roja, cuando el escolta estadounidense decidió el partido con un lanzamiento desde el arco.

"Obviamente, vísteis el partido de Belgrado. Hace 48 horas. ¿Por qué ganaron? Porque Punter metió un triplón, ha cogido a Trent y le ha apretado, le ha apretado, le ha obligado a ir dentro. Y yo creo que el mismo Punter ha dicho, coño, estoy aquí dentro. Tiene que meterla contra Donta, contra mis pívots. Bueno, probablemente Trent ha hecho una gran defensa para obligarle a hacer lo que él no quería", concluyó.