Tras ocho temporadas en la NBA, el exbaskonista Davis Bertans regresará esta campaña al baloncesto europeo de la mano del Dubái Basketball Club, el nuevo conjunto árabe creado este verano que comenzará su andadura en la ABA League con la mirada puesta en aterrizar definitivamente en la Euroliga en los próximos años.

Bertans, durante su etapa como baskonista Josu Chavarri

Será el primer contacto del ala-pívot letón con el baloncesto europeo desde que abandonó el Baskonia en 2016 tras dos excelentes temporadas en Vitoria-Gasteiz. Bertans firmó por los San Antonio Spurs y desde entonces ha tenido una prolífica carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo, donde ha disputado 520 partidos con la camiseta de los Spurs, los Washington Wizards, los Dallas Mavericks, los Oklahoma City Thunder y en última instancia los Charlotte Hornets.

De hecho, llegó a firmar un contrato de 80 millones de dólares por cinco temporadas con los Wizards en el año 2020, muestra del elevado caché con el que contaba en la liga norteamericana.

Puerta abierta a la NBA

Su protagonismo, eso sí, había caído los últimos años y el proyecto de Dubái ha lograrlo seducirle con a buen seguro una suculenta oferta económica para que regrese a Europa a sus 31 años con todavía mucho baloncesto que ofrecer.

Aunque el club ya ha anunciado su fichaje de forma oficial dando por cerrada su plantilla, Bertans cuenta en su contrato con una cláusula de salida a la NBA que podría ejecutar si llega una oferta interesante de alguna franquicia, algo que, teniendo en cuenta que estuvo recientemente a prueba con los Golden State Warriors, no es del todo descartable.