La Liga Adriática ha anunciado hoy de forma oficial la incorporación del BC Dubái a la competición a partir de la próxima temporada, un secreto a voces que facilita la llegada del conjunto de los Emiratos Árabes al ecosistema de la Euroliga.

Con este acuerdo alcanzado con la Liga ABA, en la que compiten los mejores equipos de la antigua Yugoslavia, el BC Dubái cumple con uno de los requisitos que exigía la Euroliga para que pudiera tomar parte en sus competiciones. De esta manera, el nuevo club tendrá un calendario similar al del resto de los equipos participantes, por lo que se equilibrarán las fuerzas en cuanto a fatiga acumulada y ritmo de competición.

Pago a la competición

En el anuncio del acuerdo, la Liga Adriática asegura que se trata de “una unión con la que se cumplen dos objetivos: mejorar la calidad de la competición y abrir las puertas a un nuevo mercado que acelerará el crecimiento de la liga”. Sin embargo, el principal motivo no es otro que los alrededor de 2,5 millones de euros por temporada que pagará el club a la Liga ABA por su inscripción y que se repartirán entre los participantes.

Cumplido este trámite, sobre el que se conocerá más información el próximo martes, el siguiente paso es el anuncio de la participación del BC Dubái en la próxima Eurocup para facilitar posteriormente su llegada a la Euroliga en 2025. También se confirma que jugará sus partidos como local en el Coca-Cola Arena, con 17.000 asientos.