El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, no cerró la puerta en la presentación de Timothé Luwawu-Cabarrot a incorporar algún otro jugador a lo largo de la temporada, pero dejó claro que por el momento el club está contento con la plantilla que tiene tras el fichaje de Ognjen Jaramaz. “Las plantillas nunca se cierran hasta el tramo final de la temporada que es cuando ya no puedes contratar. Ahora bien, a día de hoy estamos contentos con cómo hemos conformado el equipo”, explicó.

En ese sentido, la pretemporada servirá para valorar si en efecto los mimbres con los que cuenta Pablo Laso son suficientes o, por el contrario, es necesario abordar algún movimiento que en estos momentos no entra en los planes. “Ahora viajamos a Málaga, donde tenemos tres partidos contra Granada, Mónaco y Unicaja. Van a ser tres buenas pruebas para ver cómo va evolucionando el equipo, pero por ahora la plantilla está conformada e iremos valorando día a día”, argumentó.

En cuanto a Timothé Luwawu-Cabarrot, el director deportivo azulgrana aseguró que es “un jugador que el club tenía en su radar desde hace tiempo” y con el que le gustaría haber podido contar antes. “Es un jugador completo, con muy buenas características y físico que puede hacer muchas cosas tanto en ataque como en defensa. El año pasado demostró que también puede subir el balón. Es uno de esos jugadores seguros que va a dar estabilidad al equipo. En cuanto se presentó la oportunidad la acometimos, era algo muy claro como jugador de club y de proyecto”, alabó.

Polivalencia

Eso sí, dejó claro que es “un jugador diferente a Marinkovic”, a quien ha suplido en la plantilla. “Cada uno tiene sus características y Luwawu-Cabarrot puede ser más completo, aunque las comparaciones son odiosas, depende de lo que necesita el equipo en cada momento. Decir que uno sustituye al otro no es correcto, hay que tener una visión más global. Tim se adapta muy bien a la idea que teníamos de equipo este año”.

También valoró positivamente su polivalencia, algo que admitió que se ha buscado en los fichajes de este verano. “Siempre buscas jugadores que puedan jugar en distintas posiciones. Hay muchos partidos y esa riqueza en el juego es algo que los entrenadores agradecen. Puedes tener uno, dos o tres jugadores muy específicos, pero si el resto puede alternar posiciones da más alternativas a los sistemas tanto ofensivos como defensivos”, zanjó.