El Baskonia afronta un curso cargado de ilusión y la cifra de abonados registrados hasta la fecha es una buena prueba de ello. El club vitoriano supera la cifra de 9.000 baskonistas para la temporada 204-25 y su masa social sigue creciendo en un año en el que nadie quiere perderse el espectáculo del Buesa Arena.

Los seguidores azulgranas se preparan para una campaña que promete ser muy emocionante tanto a nivel deportivo como en las acciones que la entidad lleva a cabo para su fiel afición. El primero de los eventos se trata del 'Opening Game' del próximo 5 de octubre ante el Morabanc Andorra a las 18.00 horas.  Efecto Pasillo, Mar Lucas y RVFV son los artistas confirmados para brindar colorido en el primer duelo liguero que acogerá el Buesa Arena.

En lo que respecta al plano deportivo, es una certeza que la llegada de Pablo Laso al banquillo azulgrana, junto a la continuidad de figuras destacadas como Markus Howard, Chima Moneke, Tadas Sedekerskis o la llegada de Donta Hall o Trent Forrest entre otros, ha disparado el entusiasmo entre el baskonismo. Los seguidores no quieren perderse la oportunidad de ver en acción a este renovado plantel que promete espectáculo y lucha en cada jornada.

El Buesa Arena se vestirá de gala una vez más para recibir a sus fieles que el año pasado superaron los 9.000 espectadores de media en sus partidos de Liga Endesa y Euroliga. El feudo de Zurbano, bautizado como 'Baskonia Land' en esta campaña de abonados, está listo para ser el escenario de nuevas emociones, donde cada partido será una fiesta y una nueva página en la larga historia del club.

Crecimiento anual

Cabe recordar que la asistencia al Buesa Arena creció en la temporada 2023-24 con una media de 9.505 espectadores por duelo. En total pasaron 342.189 espectadores por el coliseo baskonista. Estos datos suponen un 2,3 % más que la campaña anterior. Además, el pabellón vitoriano superó los 10.000 seguidores en 14 partidos de los 36 encuentros que se han vivido este temporada en la capital vasca, entre ACB y Euroliga. Los 9.505 espectadores están muy por encima de la media de ACB (6.290), si bien el crecimiento medio en los pabellones de la Liga Endesa fue de un 4 % respecto a la pasada campaña.

Así pues, la temporada 2024-25 se perfila como una de las más emocionantes en la historia reciente de Baskonia, como ya se pudo palpar en el entrenamiento de puertas abiertas con más de 4.000 baskonistas en las gradas.