Derrota para el Baskonia en su primer examen de pretemporada. El conjunto dirigido por Pablo Laso ha caído frente al Tenerife por 74-78 en el encuentro disputado a puerta cerrada en el Buesa Arena. Este constituye un resultado que no deja de ser anecdótico ya que el equipo vitoriano está inmerso en la tarea de ajustar todas sus piezas antes del inicio liguero y Pablo Laso ha realizado numerosas probaturas con sus pupilos.
Sea como fuere, el hombre más destacado del plantel gasteiztarra ha sido Chima Moneke. El ala-pívot nigeriano ha finalizado el choque como el jugador mejor valorado con 29 créditos, 25 puntos y cinco rebotes. Markus Howard, que aterrizó en Vitoria hace escasos días, ha descansado en el primer compromiso de pretemporada, mientras que los fichajes estivales han asumido una importante cuota de protagonismo.
Pablo Laso inició el encuentro con un quinteto formado por Trent Forrest, Timothé Luwawu-Cabarrot -segundo máximo anotador del Baskonia con 14 puntos-, el capitán Tadas Sedekerskis, Chima Moneke y Donta Hall. De los canteranos, Sander Raieste ha sumado 14:34 minutos, mientras que Pavel Savkov ha disputado 3:37, Joseba Querejeta 9:02 y Ousmane Ndiaye 11:32.
Kamar Baldwin, con 12 puntos tras la disputa de 19:20 minutos, compartió sus primeras sensaciones en los micrófonos del club. "Las primeras impresiones son buenas, siento que lo hicimos bastante bien", manifestó el director de juego, quien matizó que "estamos lejos de lo que queremos ser". Eso sí, Baldwin reconoció que está "entusiasmado por el progreso, seguir creciendo juntos y aprender de cómo jugamos cada uno".
El próximo rival del Baskonia, que realizará varias sesiones más de entrenamiento en Vitoria antes de poner rumbo a tierras andaluzas, será el Granada el próximo miércoles 4 de septiembre, en Málaga, también en un choque a puerta cerrada.