El París Basketball anunció el pasado lunes la contratación de Tiago Splitter. La llegada del exjugador azulgrana al conjunto francés sorprendió al mundo del baloncesto. Un bombazo.

Y es que el interior brasileño, que ha lo largo de su carrera había formado parte del cuerpo técnico de los Nets y Rockets, además de ser ayudante en la selección de Brasil, se estrenará como primer entrenador en un equipo nada más y nada menos que de Euroliga tras asumir las riendas del cuadro galo, que este curso se estrena en la máxima competición.

Una decisión de la que hace unas horas se han sabido los detalles de cómo se produjo. Ha sido el propio Tiago Splitter el encargado de desvelar los motivos de su llegada al conjunto parisino en una entrevista concedida a 'L'Equipe'.

Contacto con el presidente del club

El jugador de Joinville explicó cómo surgió la oportunidad de entrenar en Euroliga a través de David Kahn, antiguo presidente de operaciones de los Minnesota Timberwolves y actual presidente del París Basketball.

"Se sorprendieron al saber que me planteaba volver a Europa. Yo estaba abierto, me sentía preparado porque quería dar el paso"

Tiago Splitter - Entrenador del París Basketball

"David Kahn conocía a Marcelinho Huertas, amigo mío de toda la vida, junto al que sigo en la selección. Estuve hablando con él y vi una oportunidad", apuntó de inicio.

"Inicié el contacto. Se sorprendieron al saber que me planteaba volver a Europa. Yo estaba abierto, me sentía preparado porque quería dar el paso y convertirme en entrenador principal. Les gustó mi discurso, mi energía, lo que hago y mi conocimiento del juego", añadió al respecto.

37

En imágenes: El baskonismo arropa a Splitter Alex Larretxi

Splitter reconoció al medio parisino encontrarse "emocionado" ante el reto de estrenarse como primer entrenador y encima hacerlo en un equipo de Euroliga. "Estoy emocionado, un poco ansioso, impaciente por empezar, por ver a los chicos, por empezar a enseñarles cosas. Les dije que no pretendía ponerlo todo patas arriba, que era consciente de que tenían algo especial aquí y que sería estúpido cambiarlo todo…", precisó.

"Les dije a los chicos que no pretendía ponerlo todo patas arriba, que era consciente de que tenían algo especial aquí y que sería estúpido cambiarlo todo"

Tiago Splitter - Entrenador del París Basketball

Alabanzas a su predecesor

De hecho, entiende que no deberían producirse excesivos cambios, ya que su predecesor, al que elogió, considera que hizo un buen trabajo. “Me quito el sombrero ante él por haber logrado tanto en tan poco tiempo. Probablemente será más difícil implementar todos sus conceptos en la NBA, pero le deseo lo mejor. Intentaré continuar el trabajo que ha hecho aquí añadiendo mi propio toque”, habló el técnico brasileño sobre Tuomas Iisalo, que llega a los Memphis Grizzlies como segundo entrenador.

Por último, el exjugador del Baskonia asume que no será fácil este curso con el París Basketball al tratarse del único equipo que aún no conoce la máxima competición continental tras estrenarse esta temporada. "Tendremos uno de los equipos más jóvenes y seremos los tapados. Tendremos que aplicar buenas estrategias. No esperamos aspirar a la 'Final Four', pero lucharemos en cada partido, puedo garantizarlo", señaló el brasileño, que ve el potencial del baloncesto francés. "Francia está creciendo a un ritmo inimaginable en el baloncesto… Es el futuro de Europa, estoy convencido de ello", concluyó.