El Baskonia ya tiene marcada en su calendario la fecha de vuelta al trabajo. La plantilla liderada por Pablo Laso arrancará la pretemporada el próximo 21 de agosto. Se le dará comienzo con las pertinentes revisiones médicas y, como cada año, el equipo vitoriano disputará varios exámenes antes de iniciar de manera oficial el curso.

A lo largo de los días 21, 22 y 23 de agosto todos los integrantes de la plantilla azulgrana pasarán en IMQ, aseguradora oficial del Baskonia, los reconocimientos médicos previos a los entrenamientos. Durante estos días también se realizarán las pruebas físicas en las instalaciones baskonistas. 

Primer test

El sábado 24 de agosto arrancarán los entrenamientos oficiales, pero días antes varios jugadores empezarán de manera individual su preparación física. La primera prueba de la pretemporada se disputará el 31 de agosto frente a La Laguna de Tenerife, a puerta cerrada, en el BAKH.

Lo cierto es que se vislumbra una pretemporada ilusionante en el recinto de Zurbano. El regreso a casa de Pablo Laso ha generado unas enormes expectativas y a ello se suma, como no podría ser de otra manera, la continuidad de jugadores como Tadas Sedekerskis, Markus Howard y Chima Moneke, que cumplirá su segundo año de contrato en Vitoria.

Pablo Laso, que durante su presentación como técnico del Baskonia se deshizo en elogios a los jugadores anteriormente citados, sigue de cerca la progresión de los canteranos. El técnico vitoriano también tendrá una toma de contacto con aquellos jóvenes que buscan hacerse un hueco en la plantilla. Entre ellos se encuentra Pavel Savkov, quien, tras encadenar dos cesiones sin protagonismo en el Birmingham Squadron y Gipuzkoa Basket, tratará de hacerse con el cuarto cupo del Baskonia. 

Además de Pablo Laso y a la espera de rubricar la firma de los fichajes restantes, los nuevos rostros que estarán presentes sobre el parquet azulgrana serán los de Kamar Baldwin y Timothé Luwawu-Cabarrot. Ambos son las primeras incorporaciones estivales del Baskonia y firmaron un contrato para los próximos dos ejercicios. El primero de ellos se estrenará en Euroliga y llega para ocupar la dirección de juego, mientras que el segundo desborda experiencia y físico desde la línea exterior.

Cabe recordar que la Liga ACB comienza a finales de septiembre y la Euroliga, la primera semana de octubre. Salvo la posible convocatoria de Markus Howard con Puerto Rico, selección de la que ha formado parte su hermano Jordan en el Preolímpico y que eliminó a Lituania, ningún jugador del Baskonia irá a París a disputar los Juegos Olímpicos.