El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, se mostró “muy contento” por la llegada de Pablo Laso, a quien definió como “un gran conocedor de baloncesto a todos los niveles”.
“Nos va a aportar ilusión, dedicación, conocimiento, saber estar, experiencia... Pablo reúne todas esas características y muchas más que seguramente me deje. Ha ganado, ha perdido... Es una pieza perfecta para nuestro equipo y para lo que realmente buscábamos y en lo que hemos trabajado”, elogió Fernández, que también aprovechó para agradecer al nuevo técnico por la discreción durante las conversaciones.
“Es un momento perfecto para tener a Pablo con nosotros, no tengo dudas de que vamos a tener muchos éxitos y es un paso importante en el baskonismo”, agregó.
Félix Fernández también insistió en que la confianza entre todas las partes involucradas es “muy alta” y que, para fortalecer el proyecto azulgrana, se ha "renovado a jugadores importantes con un compromiso brutal”, teniendo en cuenta que “la llegada de Pablo da ese impulso”.
La tarea actual de la secretaría técnica radica ahora en rodear a Pablo Laso de una plantilla capacitada para competir en las tres competiciones: "Estamos trabajando en poner las piezas para que el puzle funcione, no tenemos dudas de ello".
Futuro de Moneke
Uno de los nombres propios es el de Chima Moneke, quien tiene contrato en vigor con el Baskonia. "Contamos con él y estamos muy contentos. No sé las informaciones que salen y no voy a entrar ahí. Vamos a seguir trabajando con la máxima discreción y profesionalidad", zanjó.
Otra cuestión importante es el fondo de armario del que disponga Pablo Laso en el banquillo. Félix Fernández argumentó que el Baskonia irá hacia una plantilla de 13 jugadores, pero cree que "serán más", en alusión a las materia prima de los jóvenes de la cantera. "Tenemos más gente que viene de abajo que nos va a ayudar y van a tener sus momentos. Pablo es un entrenador que confía, los conoce, hablamos muchas horas por teléfono. El que lo aproveche, tendrá su momento", explicó.
Félix Fernández también elogió la estabilidad que brinda Pablo Laso al banquillo baskonista. "En el deporte tienes que tomar decisiones que a veces son dolorosas e injustas. No tengo ninguna duda de que Pablo es estabilidad, no estoy pensando en cuándo lo voy a quitar porque entonces empezaríamos mal", reflexionó el secretario técnico, que insistió en que "ha costado mucho trabajo el encontrar los momentos para hablar y que se dieran las circunstancias".
Respecto a la idiosincrasia de la plantilla, Fernández aseguró que van a "intentar traer a los mejores jugadores y hacer esa mezcla que haga equipo". Eso sí, Félix Fernández hizo hincapié en la importancia de "crear un grupo, tener buena química, que el equipo sea amplio y todo el mundo se sienta importante y pueda ayudar".