Era un secreto a voces desde hace meses y Vanja Marinkovic lo ha confirmado en una entrevista concedida al programa 'Kiroleros' de Radio Marca tras la derrota ante el Real Madrid.
El escolta serbio cerrará este verano su etapa de tres temporadas en la capital alavesa, donde estuvo muy discutido al inicio pero poco a poco ha ido elevando su rendimiento hasta convertirse en una pieza básica de la cuerda exterior y un buen complemento para Markus Howard.
"Sí, es mi última temporada aquí", confirmó Marinkovic, cuyo próximo destino profesional será el Partizan de Zeljko Obradovic, el equipo donde se formó y militó hasta 2019 antes de dar el salto al Valencia Basket.
De hecho, su presidente Ostoja Mijailovic también había desvelado en las semanas previas que quería repatriar a jugadores serbios de cara a su proyecto de la próxima temporada y estaba claro que el escolta de Belgrado, formado en el club sepulturero, era uno de ellos.
"Solo quiero decir gracias a todos. Para mi es última temporada aquí, espero haber demostrado bien cómo quiero jugar e intentar ayudar al equipo. Espero que la gente haya disfrutado", añadió Marinkovic, quien al término de la primera campaña en el Baskonia estuvo prácticamente con los dos pies fuera del equipo, aunque la falta de un comprador hizo que finalmente siguiera en el conjunto del Buesa Arena.
La del serbio es la primera baja confirmada de este verano en el Baskonia, aunque ya ha habido otros jugadores como Jordan Theodore que también se han despedido a través de las redes sociales.