El técnico del Baskonia, Dusko Ivanovic, no terminó contento con la actuación de su equipo el pasado viernes ante el Maccabi y tiene claro qué es lo que debe cambiar para poder conseguir el billete para el play off en el duelo a vida o muerte que disputará mañana a las 20.30 horas ante la Virtus Bolonia en el Buesa Arena.

"Lo primero de todo es que para ganar este partido no podemos recibir cien puntos, tenemos que jugar una buena defensa", advirtió el técnico, que espera un choque de baja anotación: "Como se vio en el encuentro entre el Efes y la Virtus, los partidos importantes se juegan a 60 o 70 puntos. Va a ser un partido duro, tenemos que estar preparados para jugar con mucho contacto, como juegan ellos, y tener paciencia para ganar el duelo".

Ivanovic reconoció que la actual plantilla no es la ideal para disputar choques de baja anotación, por lo que tiene que "intentar jugar rápido". Sin embargo, si recibe muchos puntos "será muy difícil jugar". "Necesitamos ser agresivos en defensa e intentar jugar rápido, como en nuestros mejores partidos. Ahora no podemos cambiar y no queremos cambiar nuestra manera de jugar. Somos el equipo que somos y mañana tenemos que sacar nuestra mejor versión, siendo más agresivos que ante el Maccabi", afirmó el preparador azulgrana.

Sin excusas

En cuanto a la plantilla, el técnico confirmó que Chima Moneke no podrá participar en la cita tras torcerse el tobillo en el duelo contra el Maccabi, pero no quiere excusas ante la Virtus: "Moneke no va a jugar, pero nosotros nunca hemos llorado y no lo vamos a hacer mañana".

El resto de las piezas, por lo tanto, deberán dar un paso adelante para compensar la baja de una de las principales estrellas azulgranas y segundo máximo anotador. "El equipo está bien, tiene que estarlo porque hemos luchado todo el año en la Euroliga para tener esto: depender de nosotros en nuestra casa y junto a nuestro público conseguir la victoria. Creo que esto es un logro muy grande", destacó.

Rivales conocidos

El Baskonia, que ya se impuso a la Virtus hace una semana en Bolonia por 91-95 para asegurar la octava plaza, tiene claro cuál debe ser la hoja de ruta para imponerse en esta ocasión, ya que ambos se conocen ya muy bien. "Después de ese partido dije que los dos equipos hemos hecho una Euroliga muy buena. La Virtus estuvo hasta la última jornada entre los ocho primeros y ha jugado muy bien. Últimamente ha tenido algunas derrotas, pero ante el Efes demostraron que tienen carácter con un gran partido", reconoció.

En su opinión, el haberse medido hace tan poco tiempo debe ser un factor que ayude a sus pupilos: "Espero que mis jugadores hayan sacado conclusiones. Cuando defiendes mucho a jugadores como Shengelia o Belinelli te acostumbras un poco. En el primer partido en el Buesa Belinelli nos sorprendió y anotó casi 30 puntos, pero espero que como ahora todo el mundo se conoce podamos defender mejor".

El preparador volvió a hacer hincapié en las virtudes de un rival que tiene "jugadores que llevan mucho tiempo juntos y realizan muchas jugadas por automatismos", pero confía en que su plantilla aún tenga en la cabeza cómo "defender y anular este aspecto en el que la Virtus tiene ventaja". En cualquier caso, "lo principal será la agresividad, sin ello será difícil jugar".

Por último, Ivanovic opinó que "ambos equipos van a tener presión", pero espera que en el caso del Baskonia sea una presión positiva. "Estamos donde queríamos estar, delante de nuestro público, que nos da siempre un plus. Les ganamos allí, nos hemos merecido tener la posibilidad de ganar aquí y eso tiene que ser positivo para nosotros", concluyó.