Palabra de capitán. Tadas Sedekerskis es consciente de que el pase hacia el 'play off' pasa por derrotar mañana al Maccabi y así lo hizo saber durante su comparecencia con los medios de comunicación. "Estamos mentalizados para ganar después de dos partidos muy buenos en Euroliga contra el Real Madrid y Virtus Bolonia. Tenemos que aprovechar esta oportunidad", declaró.

Al ser preguntado sobre la fortaleza anímica del vestuario tras las dos exitosas incursiones lejos del Buesa Arena, el lituano sacó pecho por las victorias en la competición continental. "Nos dan confianza. Mucha gente no creía que íbamos a ganar estos dos partidos. Lo hicimos mostrando nuestro carácter y lo mejor es que ahora dependemos de nosotros mismos", manifestó.

Sedekerskis analizó en la misma línea que Dusko Ivanovic al Maccabi, el próximo rival azulgrana. "Es muy buen equipo, con mucho talento exterior y físico por dentro. Tenemos que jugar muy bien, detener a sus bases y estar atentos en el rebote", explicó.

El capitán del Baskonia también elogió el extraordinario estado de forma de Markus Howard, quien constituye la principal amenaza para el Maccabi. "Está en un momento caliente, acertado y con mucha confianza. Puede no aparecer durante un cuarto o dos, pero en un par de minutos mete varios triples y te cambia el partido. Es nuestro líder en ataque y estamos ganando los últimos partidos gracias a él", reconoció.

Finalmente, Sedekerskis aseguró que el objetivo inicial de cada temporada es "llegar al Top 8" y que, en este sentido, "al equipo no le falta motivación" para asaltar Belgrado y derrotar al Maccabi de Tel Aviv.