La vía rápida del Baskonia hacia el 'Top 8' frente al Panathinaikos pasa por derrotar este martes, a partido único, al Maccabi de Tel Aviv.

"Es la primera opción para estar en el 'play off', espero recuperar la energía que nos faltó en el último partido porque para ganar al Maccabi hay que hacer las cosas muy bien", manifestó Dusko Ivanovic en la previa de su visita a Belgrado.

En la temporada regular, el balance frente al Maccabi es de una victoria y una derrota. Eso sí, en ambos encuentros quedó demostrada la igualdad entre dos equipos volcánicos en ataque. "Algunos detalles cuentan, pero será diferente a los últimos precedentes por la presión y la manera de jugar en un partido de estas características", consideró Ivanovic.

En este sentido, el técnico azulgrana insistió en que el equipo israelí supone una dura piedra de toque pese a no disputarse la eliminatoria en su cancha habitual.

"El Maccabi cuando juega en Tel Aviv es un rival muy difícil de derrotar. Es diferente jugar en Belgrado, pero llevan jugando sin público casi un año y están acostumbrados", manifestó.

Las fortalezas del Maccabi, según Dusko Ivanovic, son el físico en el rebote y el ritmo en el juego de ida y vuelta.

"Es uno de los equipos más atléticos de la Euroliga. Juegan muy bien en transición, creo que es el mejor en el rebote ofensivo y dominan el juego interior. Tienen jugadores de muchísima calidad y es un rival muy difícil de contrarrestar", analizó Ivanovic, quien espera recuperar para la causa a Dani Díez.

Eso sí, Ivanovic recordó que, tras adjudicarse la octava plaza en la temporada regular, "el equipo ha logrado un gran resultado en esta Euroliga".

Una notable puesta en escena en la máxima competición continental que debe prolongarse en esta postemporada. "Espero que las victorias en Madrid y Bolonia nos brinden confianza para afrontar este partido. Yo creo en este equipo, en estos partidos se ha demostrado que podemos jugar contra todo el mundo si lo hacemos al 100%", concluyó.