El Baskonia quiere finalizar la temporada regular en octava posición para afrontar una hoja de ruta más favorable en la Euroliga.

Asegurar la valiosa octava posición mañana pasa por derrotar a la Virtus Bolonia, un rival al que Dusko Ivanovic ensalzó durante la comparecencia de prensa previa al partido. "La Virtus es un equipo que está jugando muy bien. Tiene a jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y anotan canastas por automatismos y sistema", explicó.

En concreto, el técnico azulgrana puso el foco sobre las figuras de Toko Shengelia y Marco Belinelli, dos jugadores de altísimo nivel en la escuadra italiana.

"Como colectivo son muy buenos y dentro de él hay dos jugadores que destacan. Son Shengelia, al que conocemos muy bien aquí y que puede jugar en el poste bajo además de asistir. Después está Belinelli, que es uno de los mejores tiradores, pero el mejor en movimientos sin balón. Es muy listo y me ha sorprendido mucho durante esta temporada", analizó.

Eso sí, Dusko Ivanovic reiteró la idea de que el Baskonia depende de sí mismo y que este hecho supone "una cosa grande" para sus pupilos.

"Con esta victoria podemos ser octavos, queremos ganar y vamos a luchar por la victoria", aseguró el preparador de Bijelo Polje, consciente del beneficio que supone finalizar el curso en dicha posición. "Es mucho mejor quedar octavo porque tendríamos dos oportunidades para superar el 'play in'. Como octavo, si pierdes el primero, el segundo juegas en casa. Queremos ganar este partido y viajamos a Bolonia con esta mentalidad", argumentó.

Al ser preguntado sobre su valoración de la victoria frente al Real Madrid y la derrota ante el Valencia, Ivanovic dijo haber "olvidado lo sucedido".

Aun así, el entrenador baskonista insistió en que "este es un muy buen grupo de jugadores y personas". "Solo tenemos que encontrar la manera de que cada uno dé su máximo. Lo estamos buscando, no siempre es así, pero para dar el máximo hay que jugar agresivo y rápido. Esa es la calidad del equipo", matizó.

Así pues, el camino para derrotar a la Virtus Bolonia pasa por elevar el rigor defensivo y encontrar situaciones asequibles en ataque. Todo ello, eso sí, manteniendo a raya a Marco Belinelli, la principal amenaza de los azulgranas según Dusko Ivanovic:

"Tenemos que sacar conclusiones del partido de ida. Considero que jugamos una buena defensa, solo que no pudimos parar a Belinelli, jugó muy bien y no encontramos la manera de detenerlo. En Italia será diferente porque además de Belinelli, la Virtus tendrá a otros jugadores que lo harán mucho mejor. Tenemos que mejorar nuestra defensa y jugar en ataque con mucha más fluidez. No significa tirar rápido, se trata de mover con ritmo el balón".

Ivanovic, que alimentó alguna duda sobre si todos sus efectivos estarán disponibles en Bolonia, se "alegró mucho" por la próxima retirada de camiseta de Splitter.

"Es uno de los grandes de la historia de Baskonia", en palabras del técnico montenegrino.