El auditorio CaixaForum Madrid de CaixaBank acogió este pasado lunes la Gala de la XXXVI Edición de los Premios Gigantes.

El multitudinario evento volvió a ser un año más el punto de unión del mundo del baloncesto y sirvió para reconocer la trayectoria de algunas de las grandes leyendas del baloncesto español y europeo como Aíto García Reneses, Jorge Garbajosa, Dejan Bodiroga, Marta Xargay y Dani Hierrezuelo y de otra serie de ilustres jugadores que brillaron con luz propia durante el pasado ejercicio.

Entre la pléyade de estrellas que fueron galardonadas por la revista Gigantes este pasado lunes estuvieron también los baskonistas Markus Howard y Tadas Sedekerskis.

Los dos jugadores azulgranas recibieron, en concreto, los premios a 'Gigante EuroLeague' y 'Gigante Mayor Progresión Masculino'.

El compulsivo anotador azulgrana se hizo acreedor del premio a Gigante de EuroLeague. Este galardón pone en valor su paso por el torneo continental, donde esta campaña se sitúa como el segundo máximo anotador de la competición europea con 19.2 puntos de media por partido.

Además, el 'killer' de New Jersey también se sitúa como el jugador que más anota desde la larga distancia con un promedio de 3,8 triples por encuentro.

Por su parte,  al capitán azulgrana Tadas Sedekerskis se le concedió el premio Gigante Mayor Progresión Masculino por su crecimiento continuo dentro de las filas gasteiztarras desde su llegada al club azulgrana la temporada 2013-14.

El jugador báltico, que acaba contrato el 30 de junio, lleva diez temporadas en Vitoria y es uno de los canteranos que un mayor rendimiento ha dado en estos últimos ejercicios.

Tadas se mostró agradecido a la oportunidad que le brindó en su día el Baskonia de formarse como jugador durante su discurso a la hora de recoger el galardón. "Quiero agradecer a mi club, el Baskonia, y a todos los entrenadores y compañeros que he tenido en el club y que me han ayudado en este camino".

El lituano reconoció que su trayectoria no había sido fácil. "He tenido momentos duros y complicados pero nunca he dejado de creer en mí y con el apoyo de esta gente lo he podido superar y ahora estoy aquí", comentó Sedekerskis, quien concluyó destacando que este "este premio tan especial supone mucho para mí".