Khalifa Diop ha sido operado con éxito del ligamento escafolunar de su muñeca izquierda, según ha informado este sábado mediante un comunicado el Baskonia, quien como suele ser habitual en estos casos no ha ofrecido un tiempo de baja para el pívot senegalés.

El Baskonia apunta en su nota que "Diop fue intervenido quirúrgicamente el viernes en Madrid del ligamento escafolunar de su muñeca izquierda realizándose sutura artroscópica con anclajes óseos".

La operación, realizada por los doctores Corella, Tabuenca y Ocampos, transcurrió con normalidad y salió de forma satisfactoria.

El senegalés ha recibido el alta hospitalaria este sábado y en los próximos días se pondrá a trabajar de la mano de los servicios médicos de Baskonia. Su evolución marcará su regreso, aunque es previsible que se pierda un tramo importante de la competición tanto en la ACB como la Euroliga.

Por unas u otras razones, lo cierto es que Diop está viviendo una primera temporada en Vitoria para olvidar.

Ivanovic apenas ha contado con él cuando ha estado en buen estado físico y las oportunidades para demostrar el gran nivel alcanzado las últimas campañas en el Gran Canaria han brillado por su ausencia.

Su pérdida es más sensible si cabe teniendo en cuenta que es uno de los cuatro jugadores de formación del Baskonia, que ya no puede realizar movimientos de entrada en la Euroliga al haberse cerrado este pasado miércoles el plazo para fichajes.

El técnico montenegrino deberá seguir descartando a un jugador que no sea Dani Diez, Sedekerskis, que también está lesionado en la actualidad, y Sander Raieste en los partidos de la ACB. Todos los dedos apuntan a Chris Chiozza.