Félix Fernández aprovechó la presentación de Jordan Theodore para comentar diferentes aspectos de la actualidad del Baskonia. El director deportivo azulgrana hizo un repaso del mercado, la posible renovación de Tadas Sedekerskis, el ostracismo de Diop, el caso Henry y la salida de Mannion.
De inicio, el portavoz baskonsita quiso agradecer a Jordan Theodore “por la buena predisposición” que tuvo para recalar en el Baskonia. “Han sido un par de días ajetreados”, reconoció.
Ahora, con el jugador estadounidense ya en Vitoria, Fernández se mostró satisfecho con su incorporación ya que considera que “va a dar un plus y su adaptación será rápida”. Y es que, al igual que destacó Ivanovic el pasado domingo, el portavoz baskonista tenía claro que hacía falta introducir un jugador que no distorsione y habida cuenta de “la buena química” del equipo” eso “no es una elección fácil”.
Sin embargo, en la entidad gasteiztarra confían en que Theodore comience a sumar de forma rápida. “Dusko le conocía, y esa experiencia que tiene nos va a ayudar. Solo nos va a aportar cosas positivas al equipo”, precisó.
Lástima con Mannion
Esperanzas. Las mismas que depositaron en su día en un Nico Mannion que no dio lo que él club esperaba de él, tal y como reconoció el propio Félix. “Las expectativas con él eran muy altas. Por ambas partes. Sobre el papel todo era perfecto”, explicó.
“No se ha adaptado bien. Ha tenido problemas con las lesiones y le ha costado. Él es un grandísimo jugador, pero a veces en el baloncesto pasan estas cosas”
Sin embargo, al final el exjugador de la Virtus Bolonia no cuajó en Vitoria y no quedó más remedio que separar sus caminos, tal y como desveló Félix Fernández. “No se ha adaptado bien. Ha tenido problemas con las lesiones y le ha costado. Él es un grandísimo jugador, pero a veces en el baloncesto pasan estas cosas”, lamentó.
El portavoz del Baskonia destacó que viendo que su situación se estaba enquistando no quedaba otro remedio que “buscar una salida”. “Tampoco puedes forzar una situación si ves que no sale y tampoco ayuda al equipo ni al chico”.
Ahora, Mannion está brillando en Varese, algo que no ha sorprendido a Félix Fernández. “Es joven, con mucho talento y oiremos hablar de él. Ha sido una lástima”, concluyó su valoración sobre el base italoestadounidense.
Alabanzas a Ivanovic
Por otro lado, el director deportivo del conjunto gasteiztarra consideró que el equipo “está creciendo” desde la llegada de Ivanovic, y ahora una vez que está bien situado en ambas competiciones, el objetivo es “intentar acabar bien la temporada”.
De momento, quedan dos competiciones, ya que la Copa se quedó por el camino, algo que se vivió con desagrado en el club, tal y como desveló. “No estar en la Copa es una decepción. No decirlo sería engañarnos. Nosotros como proyecto debemos estar en la Copa”, zanjó al respecto.
"No estar en la Copa es una decepción. No decirlo sería engañarnos. Nosotros como proyecto debemos estar en la Copa"
Renovación de Tadas
Respecto a la renovación de Tadas Sedekerskis, el director deportivo del cuadro azulgrana se mostró cauto. “No me suele gustar hablar de renovaciones a mitad de temporada. Tadas es un puntal, es nuestro capitán y el Baskonia siempre va a querer contar con sus mejores jugadores. Seguiremos trabajando”, indicó sin desvelar nada más.
Por otro lado, mostró su confianza en Khalifa Diop, pese al ostracismo que está viviendo con Dusko Ivanovic. El interior senegalés fue una gran apuesta del club tras pagar el pasado verano sus 700.000 euros de cláusula de rescisión y de momento no ha mostrado muestras del potencial que atesora.
Fernández, quiso excusar al técnico balcánico de su falta de minutos y consideró que se debe al peaje que debe pagar por el salto que ha dado de jugar Eurocup a Euroliga. “El cambio que supone y la exigencia que tiene el Baskonia no es fácil. Es un jugador joven, que va a necesitar tiempo, pero no tengo ninguna duda de que va a salir adelante. Él trabaja bien, tiene buena mentalidad y hay que tener paciencia porque poco a poco le irán saliendo las cosas”.
'Caso Henry'
Además, desveló que la recuperación de Chris Chiozza afronta su recta final y podría estar listo para regresar al equipo en una semana o poco más.
Por último, Félix Fernández también abordó la situación de Henry. “Está en un proceso de defensa con sus abogados. Ha cumplido un año y está intentando defenderse de la mejor forma posible. Tiene todo nuestro apoyo, es una de las mejores personas del mundo del baloncesto y le deseamos la mejor de la suerte”, concluyó el director deportivo que informó que desconoce los plazos del proceso.