Jordan Theodore está preparado para vestirse de corto con la elástica del Baskonia. El director de juego tuvo su primera de contacto con sus nuevos compañeros durante el pasado miércoles y esta mañana ha sido presentado como nuevo jugador de la entidad vitoriana.

Durante su comparecencia, Theodore manifestó una clara predisposición para adaptarse cuanto antes a las exigencias de Dusko Ivanovic. "La relación previa con Dusko es importante para mí desde la etapa en Besiktas. Voy a aportar liderazgo, energía y lucha. Me tengo que ajustar al equipo y no al revés; no vengo a poner trabas, sino a ayudar en todo lo que pueda", aseguró el base de Nueva Jersey.

Eso sí, Theodore confía en que la adaptación sea "sencilla", pues conoce el sistema de Dusko Ivanovic y es consciente de lo que el técnico montenegrino le exigirá. "Me ha pedido liderazgo, atrevimiento con balón y darlo todo en los dos lados de la pista, pero sobre todo trabajo defensivo. Ese es el aspecto más importante para mí", añadió el timonel azulgrana.

Al ser preguntado sobre el vestuario con el que se ha encontrado en su llegada a Vitoria, Jordan Theodore ensalzó la calidad humana del Baskonia. "El equipo es fantástico. Tenemos a jugadores con experiencia y hambrientos por ganar. No hay egoísmo, en otros equipos juegan por las estadísticas y aquí no. Todos aman el juego y veo una ambición muy grande", explicó.

Eso sí, las horas previas de su llegada a Vitoria no fueron sencillas y así lo transmitió en sus redes sociales. "Las últimas horas fueron salvajes para mí, desde que recibo la noticia hasta llegar aquí. Empaquetar todas las cosas rápido, dejar París y coger el vuelo. Pero todo está bien y tengo que agradecer el apoyo", subrayó Jordan Theodore.

Theodore aterriza en el Buesa Arena como un jugador de rotación y con el propósito de aportar madurez al juego del Baskonia. Su dilatada carrera como un nómada del baloncesto en clubes como el Armani Milan, Unics Kazan o Besiktas permiten al nuevo base azulgrana brindar poso y serenidad en todas las fases del juego. "Espero poder transmitir experiencia, pero la edad es sólo un número. Mis compañeros también tienen experiencia y quiero ir a la guerra con ellos", objetó.

Otro aspecto que, a priori, favorecerá en la adaptación de Jordan Theodore al Baskonia es su cordialidad con la masa social. "Soy cercano y activo con la afición, me gusta tener contacto y conocer a los aficionados. Quiero sentir su cariño y darlo todo en la cancha por ellos", zanjó el director de juego, quien quiere "seguir construyendo" los cimientos del equipo de Ivanovic y reivindicarse en la Euroliga.