El Baskonia afronta ante el Valencia Basket un examen de altura que calibrará el notable estado anímico del equipo, reforzado tras las últimas cuatro victorias consecutivas. En esta ocasión, el conjunto vitoriano disputa un duelo directo frente a un rival que, en palabras de Dusko Ivanovic, "es uno de los mejores de la ACB y Euroliga". "Lo ha demostrado durante todo el año. Ahora tiene un nuevo jugador, Pangos, que puede brindar una variedad enorme en su juego. Todos los jugadores de 'uno' o 'dos' pueden meter y crear. Es un equipo muy duro, que defiende muy bien y preveo un partido muy difícil", explicó el técnico montenegrino.

La hoja de ruta para estar más cerca de la victoria pasa por mostrar una gran solvencia defensiva: "Si queremos ganar al Valencia tenemos que jugar bien, sobre todo en defensa. Esto es primordial, porque es un equipo con mucho talento en ataque". "Es un rival muy completo", manifestó Ivanovic, quien no quiere que "el nuevo fichaje nos perturbe".

De hecho, el preparador del Baskonia conoce a Jordan Theodore y tiene claro lo que pedirá a su pupilo. "La experiencia que he tenido con él en Besiktas fue buena. En el mismo año se fue a Unics Kazan y jugó bien. Tiene experiencia, espero que nos pueda ayudar, pero en este momento es importante que se adapte rápido al equipo. No quiero ni podemos permitir que el equipo se adapte a él. Será una tarea difícil hasta que coja el ritmo", advirtió Ivanovic, consciente de la velocidad de crucero adquirida por sus jugadores en las últimas semanas.

No obstante, Dusko aseguró que "de lo que se movía en el mercado, es lo mejor que podíamos fichar en este momento". En concreto, el base de Nueva Jersey llega "para dirigir al equipo, ser agresivo en defensa y conseguir que tengamos más calidad", pues Jordan Theodore "tiene que ser el base puro que encuentre a los compañeros en mejores posiciones".