Real Madrid-UCAM Murcia, Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket, Barça-BAXI Manresa y Unicaja-Lenovo Tenerife serán los enfrentamientos en cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2024, que se disputa del 15 al 18 de febrero, según deparó el sorteo celebrado este lunes en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga.

Real Madrid, Unicaja, Barça y Gran Canaria serán los cabeza de serie en un sorteo que emparejó los cruces de cuartos de final y enseñó el camino hacia la final, con un hipotético clásico solo posible en el partido por el título del domingo 18 de febrero. El conjunto malagueño, además de anfitrión, defenderá el título logrado el año pasado en Badalona.

Los dos 'grandes' se cruzarán con dos rivales que ya les han ganado este curso. Los madridistas comenzarán su andadura en el torneo ante UCAM Murcia, equipo contra el que encajaron este domingo la segunda derrota de la temporada. Los blancos acusaron las bajas sensibles de Llull, Musa, Rudy, Tavares y Poirier. Así, el cuarto clasificado de la Liga Endesa volverá a poner a prueba a los de Chus Mateo, esta vez con un título en juego.

Herrmann fue una de las manos inocentes del sorteo ACB Photo

Por el mismo lado del cuadro, el Gran Canaria se enfrentará al Valencia Basket, el 'coco' del segundo bombo. Los dos equipos se enfrentaron ya en Liga en 2024, con victoria para los insulares, que marchan sextos, mientras los 'taronja' son quintos. Duelo de nivel entre el vigente campeón de la Eurocup y el undécimo clasificado de la Euroliga.

Asequible para el Barcelona

La tercera eliminatoria dejó un derbi catalán entre el Barça y el BAXI Manresa, en el que, sobre el papel, los blaugranas, campeones en cuatro de las últimas seis ediciones, parten como favoritos. Sin embargo, los de Roger Grimau ya sufrieron el peligro de su rival este curso, ya que perdió en la primera vuelta por 82-83 en el Palau ante los pupilos de Pedro Martínez.

El último cruce, cuyo ganador se enfrentará al vencedor del duelo entre Barça y Manresa, lo protagonizarán Unicaja y Lenovo Tenerife, en la reedición de la final del año pasado, que cayó del lado de los malagueños. El torneo emparejó a dos equipos que han luchado por títulos en los últimos años, y que ya se han enfrentado este curso, con triunfo contundente de los actuales campeones del 'torneo del k.o.'

El Real Madrid, como líder al término de la primera vuelta, jugará su partido de cuartos de final ante el UCAM Murcia el jueves 15 de febrero, ganándose así el derecho a un día más de descanso en caso de llegar a semifinales. También el jueves se disputará el Gran Canaria-Valencia Basket, mientras que los dos cruces restantes, Barça-Manresa y Unicaja-Tenerife, se celebrarán el viernes 16.

La primera semifinal, entre los ganadores del jueves, se disputará el sábado 17, a las 18.00 horas, mientras que los vencedores del viernes se verán las caras en la segunda semifinal, el mismo sábado, a las 21.00. La final, el domingo 18, a las 18.30. Todos los partidos se jugarán en el Martín Carpena con la retransmisión en exclusiva de Movistar+.