El alero italoargentino Pato Garino es nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada y podría debutar este sábado en el partido contra el Betis (17.00 horas), correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga LEB Oro, según confirmó el club madrileño.

Patricio Garino, de 30 años, ha estado varias semanas entrenando con el Baloncesto Fuenlabrada y ambas partes han acordado su contratación hasta el final de la presente temporada.

Subcampeón del mundo con Argentina (China 2019) y olímpico en Río 2016 y Tokio 2021, el Pato Garino comenzó su carrera en el baloncesto estadounidense con los Austin Spurs en la D-League en la temporada 2016-2017 y esa misma campaña debutó en la NBA con Orlando Magic.

Tras su experiencia en Estados Unidos, en 2017 llegó al baloncesto europeo, en concreto al Baskonia en el que jugó hasta 2020, año en el que fichó por el Zalgiris Kaunas y formó parte de su plantilla durante una temporada.

Los dos últimos años ha jugado en el Nanterre francés y el Bàsquet Girona, club en el que disputado 28 partidos de liga la campaña pasada.